Tabla de posiciones del Grupos B (Ronda 1) Mundial de Brasil 2014

La tabla de posiciones del grupo B quedó definida de la siguiente manera al término de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Tabla de Posiciones Grupo B - Primera Ronda:

Posición - Selección - Puntos (Diferencia de Goles)
1. Holanda - 3 (4)
2. Chile - 3 (2)
3. Australia - 0 (-2)
4. España - 0 (-4)

Holanda ocupa la primera plaza del grupo, luego de una contundente victoria de 5-1 contra la selección de España, con el resultado la Naranja Mecánica tiene casi asegurado su pase a los octavos de final.

Situación diferente la de España, vigente campeona, que tiene cuatro goles en contra y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, luego de la goleada de 5-1 frente a Holanda que le ha complicado su camino, ahora España debe ganar los dos partidos que le quedan frente a Chile y Australia y muchos goles si quiere asegurar su pase.

Por su parte, Chile dio un paso hacia adelante al vencer por 3-1 a la selección de Australia, resultado que lo ubica en el segundo lugar con +2 goles a favor que le pueden ser útiles más adelante.

La selección de Oceanía, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con dos goles en contra, teóricamente es el equipo más débil de este grupo, por lo que no se espera mucho, sólo luchar por la dignidad en cada partido que le falta enfretar frente a España y Holanda.

Próximos partidos de la Ronda 2:

En la segunda fecha, España enfrentará a Chile, en donde la selección de Vicente del Bosque esta obligado a ganar si quiere revalidar su título. Ambos equipos se han visto las caras en 10 ocasiones (8 veces en partidos amistosos y dos en Copas del Mundo), pero con resultados poco favorables para los dirigidos de Jorge Sampaoli que no lograron vencer ningún partido, lo máximo a que llegaron es a empatar. Se espera una victoria de España, tal y como sucedió en Sudáfrica 2010 donde perdió su primer partido frente a Suiza pero se repuso para los siguientes partidos, esperemos sea el caso.

A la selección de Australia le espera una dura prueba frente a Holanda, una de las favorita del grupo. Australia es el equipo más débil del grupo, ha participado en tres mundiales (1974, 2006, 2010) esta es su cuarta participación. Su mejor posición en Mundiales es haber llegado a octavos de final en el Mundial de Alemania 2006. en los demás no logró superar la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?