Gol de Pablo Armero podría ser el más rápido del Mundial 2014

Colombia empezó con pie derecho en el Mundial de Brasil, tras conseguir un importante triunfo de 3-0 sobre Grecia, en el partido por la primera jornada de la primera fase disputado este sábado en Belo Horizonte. De esta manera, el combinado cafetero, tras 16 años de ausencia, vuelve a ilusionar a su gente como en los tiempos de "El Pibe Valderrama", Freddy Rincón o de Faustino Asprilla.

Los colombianos que hicieron realidad la victoria fueron Pablo Armero (quien marcó apenas a los 5 minutos del inicio de juego), Teófilo Gutiérrez (aumentó el marcador a los 58 minutos) y James Rodríguez (quien convirtió el tercero en el tercer minuto extra del suplementario)

El tanto de Armero fue el más rápido de la historia de la selección de mayores de Colombia en sus cinco participaciones en el Mundial, superando el logrado por Francisco Zuluaga ante Uruguay (minuto 19) en Chile-1962.

Video gol de Pablo Armero en partido Colombia vs Grecia por el Mundial Brasil 2014:



El resultado de sus rivales de grupo le permite e Colombia tener más posibilidades de clasificar a octavos de final, puesto que con la victoria de Costa de Marfil por 2-1 sobre Japón en partido por la primera jornada en Recife, permite que el conjunto africano y el sudamericano sumen 3 puntos y de ganar cualquiera de los dos equipos en uno de los dos partidos restantes automáticamente avanzan a la siguiente fase del certamen.

En los cuatro mundiales anteriores, Colombia ha quedado eliminada en la primera fase en cuatro ocasiones (en las ediciones Chile-1962, Estados Unidos-1994 y Francia-1998), pero en el Mundial Italia-1990 avanzaron hasta octavos de final. Si bien el sistema de clasificación de la primera fase del Mundial de Italia era diferente al presente Mundial, debido a que en aquél entonces habían sólo seis grupos y se clasificaban también las cuatro mejores selecciones ubicadas en el tercer lugar de cada grupo, Colombia logró avanzar a la siguiente fase en el tercer lugar de su grupo producto de una victoria en el debut por 2-0 ante Emiratos Árabes Unidos, luego una derrota de 1-0 ante Yugoslavia y empate en el cierre por 1-1 ante Alemania Federal. En los octavos de final perdió por 2-1 ante Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?