Mourinho se equivoca en sus predicciones del Mundial 2014 de Brasil

José Mourinho había predicho las 16 selecciones que clasificarían a los octavos de final del Mundial deBrasil, pero lamentablemente ha fallado, y no ha errado una sola vez sino ya van varias veces que no acierta. Si bien no tiene las habilidades del pulpo "Paul", la predicción del director técnico portugués a la cadena Yahoo Sports ha sido totalmente un fracaso, lo que ha provocado la confianza para algunas selecciones y el reto para otras. Al parecer, Mou no quiso ganarse enemigos y eligió a selecciones por nombre y no por cómo se desempeñan actualmente.

Veamos la predicción de Mourinho: "aciertos y desaciertos":

Mou predijo que las ocho selecciones que ocupan el primer lugar de grupo son Brasil, España, Costa de Marfil, Italia, Francia, Argentina, Alemania y Rusia, así mismo también declaró que las ocho selecciones que ocupan los segundos lugares de cada grupo son México, Holanda, Grecia, Inglaterra, Suiza, Nigeria, Portugal y Bélgica. Veamos la predicción de Mou sobre las selecciones clasificadas a octavos de final y los puestos que ocupan en el primer o segundo lugar de cada uno de los ocho grupos, además de los aciertos y desaciertos, a continuación:

- Grupo A: Mourinho predijo que clasificaban Brasil y México en primer y segundo lugar.
1°. Brasil
2°. México

Por el momento, Mou sí ha acertado en este grupo, pero aún queda por disputarse la tercera y última fecha del sector, que podría cambiar totalmente la tabla de posiciones, incorporándose incluso Croacia. Tras el término de las tres fechas del Grupo A, Mourinho si acertó rotundamente.

- Grupo B: Mourinho predijo que clasificaban España y Holanda en primer y segundo lugar.
1°. España
2°. Holanda

El primer desacierto de Mou salió a luz cuando predijo que España clasificaba a octavos de final e incluso ubicó a la selección española en primer lugar. Ahora se sabe que España quedó eliminada y sin posibilidades de nada. En su lugar, clasificó la otra Roja, Chile. Aún en la tercera jornada se conocerá el primer y segundo lugar de los ya clasificados entre Chile y Holanda. Tras el término de las tres fechas del Grupo B, Mourinho falló, pues Holanda clasificó en el primer lugar mientras que Chile se clasificó en el segundo lugar.

- Grupo C: Mourinho predijo que clasificaban Costa de Marfil y Grecia en primer y segundo lugar.
1°. Costa de Marfil
2°. Grecia

Otra gran falla fue no incluir a Colombia entre los dos primeros lugares, que en su lugar eligió a Grecia, que aún tiene posibilidades de clasificarse pero tendrá que vencer a Costa de Marfil en el cierre de grupo. En cualquier resultado, Colombia ya está clasificada a la segunda fase, pero aún tendrá que esperar la última fecha para saber en qué posición se ubique y para saber qué selección la acompañe, bien sea Costa de Marfil, Japón o Grecia. Tras el término de las tres fechas del Grupo C, Mourinho se equivocó, pues Colombia clasificó en primer lugar mientras que Grecia se clasificó en el segundo lugar.

- Grupo D: Mourinho predijo que clasificaban Italia e Inglatera en primer y segundo lugar.
1°. Italia
2°. Inglaterra

Otra predicción que ha errado Mou fue en no incluir a Costa Rica. Probablemente se dejó llevar por los antecedentes de las tres selecciones campeonas, frente a una que participa por cuarta vez en una Copa del Mundo Sin embargo, lo que no supo es que los costarricenses ya conocen lo que es jugar en octavos de final en Italia 1990, y después de 24 años vuelven a lograr jugar en esta instancia. El cupo por el segundo lugar se conocerá aún en la última jornada, que está en disputa entre Uruguay, Inglaterra e Italia. Tras el término de las tres fechas del Grupo D, Mourinho erró totalmente, pues clasificaron Costa Rica y Uruguay en el primer y segundo lugar respectivamente.

- Grupo E: Mourinho predijo que clasificaban Francia y Suiza en primer y segundo lugar.
1°. Francia
2°. Suiza

Tras el término de las tres fechas del Grupo E, Mou sí acertó, puesto que se ha comprobado que ambas selecciones sí han clasificado a octavos de final, incluso en el mismo orden.

- Grupo F: Mourinho predijo que clasificaban Argentina y Nigeria en primer y segundo lugar.
1°. Argentina
2°. Nigeria

Este es otro grupo que Mou sí ha acertado completamente.

- Grupo G: Mourinho predijo que clasificaban Alemania y Portugal en primer y segundo lugar.
1°. Alemania
2°. Portugal

Mou consiguió un acierto parcial, acertó que Alemania avanzaba a la siguiente fase, pero falló en Portugal, que en su lugar quedó Estados Unidos.

- Grupo H: Mourinho predijo que clasificaban Rusia y Bélgica en primer y segundo lugar.
1°. Rusia
2°. Bélgica

Tras el término de la tercera fecha del Grupo H, Bélgica y Argelia se clasificaron en el primer y segundo lugar respectivamente.

Predicciones de Mourinho en Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final:

Ya para estas instancias del campeonato, no vale detallar las predicciones del entrenador portugués, porque hay selecciones que quedaron eliminadas en Fase de Grupos, como España, Inglaterra, Grecia, etc. Pero igual le dejaremos el video a continuación, donde se puede oír también que Mou no intenta hacer predicciones, sino quiere pasarlo bien. Sea cierto o no, este es el video:



NOTA: se actualizará a medida que se conozcan los resultados! En conclusión, Mourinho ha fallado en cinco grupos dando por eliminadas a varias selecciones del continente americano y una africana, al margen que prefirió a países donde no tenga problemas de trabajo o donde le den la bienvenida para unas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?