Barcelona vs León, partido por el Trofeo Joan Gamper 2014

El Trofeo Joan Gamper, llamado así en honor al fundador del club Barcelona, Hans Gamper, se realizará el 18 de Agosto en el Camp Nou fente al León de México, campeón del torneo Clausura 2013 y del Apertura 2014, en partido inédito. Cabe resaltar que nunca un equipo mexicano había sido invitado a disputar este partido, que tiene el objetivo de presentar a la nueva plantilla del Barcelona ante la afición.



El partido frente al equipo mexicano por la 49 edición del Trofeo Joan Gamper, será el cuarto de los programados hasta ahora en la preparación del equipo de Luis Enrique, que se estrena como nuevo entrenador del equipo "Culé", en remplazo del argentino "Tata" Martino, que anunció su salida del banquillo blaugrana, tras perder el campeonato de la Liga española.

Los partidos de preparación del equipo "Blaugrana" se iniciarán el 2 de agosto, con la disputa de un encuentro ante el OGC Niza en la capital de la costa Azul. Cuatro días después (6 de agosto) jugará frente al Nápoles, equipo entrenado por Rafa Benítez, en el estadio de Ginebra. El tercer encuentro de pretemporada se disputará en frente al HJK Helsinki, el estadio Olímpico de la ciudad el 9 de agosto y el partido por el torneo Joan Gamper frente al León.

Cabe resaltar que el Barcelona es el equipo que más títulos del Joan Gamper ha ganado, dejando el galardón en casa hasta en 36 oportunidades, mientras que el segundo más ganador en la historia es el cuadro alemán del Colonia, con un par. En la edición 2013, la oncena blaugrana goleó por 8-0 al Santos brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?