Diego Costa busca penales, Robben y Van Persie goles de lujo !

España y Holanda se enfrentaron en un emocionante partido por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Brasil 2014, el partido fue muy intenso pues no solo se jugaba los tres puntos si no el honor; por el lado de España, quería iniciar con un buen resultado como actual campeón del mundo, mientras que por el lado de Holanda quería quitarse esa espina que sufrió en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando España le arrebató el título de las manos.

El partido entre España y Holanda trascurría con normalidad hasta que hubo una polémica por una falta, que fue muy discutida y que puso en ventaja a España en el marcador. La jugada se produjo en el minuto 26, cuando De Vrij parecía haber derribado al delantero hispanobrasileño Diego Costa, pero al parecer no fue así, parece que es el delantero del Atlético de Madrid el que pisa al holandés y por ello se resbala dejándose caer, pero el italiano Nicola Rizzoli señaló pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue Xabi Alonso, que puso el 1-0. Al no mostrar el nivel que se esperaba, Del Bosque no dudó en cambiar a Diego Costa y fue sustituido en el minuto 63 del segundo tiempo por Fernando Torres.

Polémica jugada de Diego Costa y De Vrij en España-Holanda

Diego Costa debutó en partido oficial con España y lo que hace es provocar un penalti, tras un pase de Xabi Alonso. Del Bosque justamente cambió a ambos jugadores en el segundo parcial.



Diego Costa no solo fue el centro de atención por esta dudosa jugada sino también por los silbidos y abucheos que recibió en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía minutos antes de que comenzara el partido. El jugador nacionalizado español sufrió insultos después de su decisión de jugar con 'La Roja' en lugar de la selección de Brasil. Esto se produjo durante el anuncio de los jugadores por los altavoces a veinte minutos del inicio del partido, cosa que no sucedió con algunos de los jugadores que fueron aclamados, como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así como los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?