Campeones de una Copa del Mundo que fueron eliminados al siguiente Mundial

Hasta la Copa la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya se puede decir que son cuatro selecciones de fútbol campeonas del mundo que han sido eliminadas en primera fase del siguiente Mundial de la FIFA. La selección de España es la última que fue campeona en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ahora, cuatro años después, ha sido eliminada en la Primera Fase en el Mundial de Brasil. Las otras tres selecciones que fueron eliminadas al siguiente Mundial son Brasil, Fracia e Italia.

1. BRASIL:

Los brasileños habían sido campeones en Chile-1962, y en el siguiente Mundial de Inglaterra-1966 quedaron eliminados en la primera fase, producto de una victoria por 2-0 a Bulgaria, y dos derrotas ante Hungría y Portugal, en ambos casos por 3-1. Con el entrenador Aymoré Moreira se coronaron campeones pero con el regreso de Vicente Feola quedaron eliminados.

2. FRANCIA:

La escuadra francesa había sido campeona cuando fue anfitriona en 1998, y cuatro años más tarde cayó eliminada en primera fase en el Mundial Corea del Sur y Japón en 2002, cosechando un punto, tras un empate con Uruguay (0-0) y dos derrotas consecutivas contra Senegal (0-1) y Dinamarca (0-2). El entrenador Aimé Jacquet estuvo a cargo por cinco años desde 1993 hasta que consiguió el título en 1998, luego se retiró dejando el cargo a Roger Lemerre que estuvo desde 1998 hasta la eliminación en fase de grupos del Mundial de 2002, fue sustituido por Jacques Santini.

3. ITALIA:

El elenco italiano había ganado en Alemania-2006 y quedaron eliminados en el Mundial de Sudáfrica-2010 terminando en última posición del Grupo, como consecuencia de sumar dos empates consecutivos frente a Paraguay y Nueva Zelanda (1-1 en ambos casos), y perder en la última fecha ante Eslovaquia (3-2). Cabe mencionar que Marcelo Lippi fue el entrenador en ambos mundiales, dirigió desde 2004-2006 pero hubo un receso entre el 2006-2008 por Roberto Donadoni, pero desde el 2008-2010 de nuevo continuó Marcelo Lippi

4. ESPAÑA:

El equipo español dirigido por Vicente del Bosque se coronó campeón del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, para el Mundial de Brasil, la "Roja" con el mismo director técnico perdió por 5-1 ante Holanda en el debut de la Fase de Grupos y luego ha quedado eliminada con la derrota ante Chile 2-0 en la segunda jornada, quedando ya sin opciones de clasificarse, incluso antes del tercer partido ante Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?