Néstor Pitana, árbitro del partido Honduras contra Suiza

El árbitro argentino Néstor Pitana, de 39 años, dirigirá el partido entre Honduras contra Suiza por la tercera fecha del Grupo E a disputarse en el estadio Arena da Amazônia, Manaos. Lo acompañarán los árbitros asistentes argentinos, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el panameño Roberto Moreno como cuarto árbitro.

Néstor Pitana junto con Maidana, Belatti y Moreno ya han dirigido dos partidos de la presente Copa del Mundo Brasil 2014. El primer encuentro que arbitraron fue el encuentro entre Rusia y Corea del Sur (válido por la segunda fecha el Grupo H disputado en el estadio Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá) y el cotejo entre Portugal contra Estados Unidos (por la segunda fecha del Grupo G disputado en el Arena Amazonia Manaos)


La selección de Honduras se enfrentará ante su similar de Suiza en partido por la tercera jornada de la Fase de Grupos (Grupo E) en el estadio Arena da Amazônia, Manaos, a partir de las 17:00 hora local (14:00 hora en tiempo de Honduras / 22:00 Hora en tiempo de España)

La tabla de posiciones antes de disputarse la tercera jornada del Grupo E ubica a Francia en primer lugar con 6 puntos (y con diferencia de goles de +6), en el segundo lugar ubica a Ecuador con 3 puntos (0), le sigue Suiza también con 3 puntos (-2) y en último lugar a Honduras sin puntos (-4). Así que podemos observar que ambas selecciones tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Brasil, pero dependen de que Ecuador no gane ante Francia, en caso contrario (empate o pierda) se lo indicaremos a continuación:

- Si Ecuador empata con Francia: Honduras queda eliminada; en cambio Suiza está obligada a ganar porque un empate contra Honduras iguala en el puntaje pero aún sigue por debajo con respecto a la diferencia de goles.

- Si Ecuador pierde con Francia: Honduras está obligada a ganar a Suiza por lo menos por una diferencia de 4 goles; en cambio Suiza le basta un empate ante Honduras y clasificaría en el segundo lugar.

Da la casualidad que Suiza y Honduras hayan sido integrantes de grupo de nuevo, tal como sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010, y más es la casualidad que los suizos se encuentren en la última fecha disputando un cupo por la segunda fase y dependiendo de los resultados de sus rivales de la llave.

Suiza y Honduras se han enfrentado una sola vez en la historia y fue precisamente hace cuatros años en Sudáfrica, cuando empataron sin goles. Ahora el combinado 'catracho' actualmente dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez intentará de conquistar por lo menos una victoria que no pudo conseguirla en Sudáfrica. Mientras que la escuadra helvética dirigida por Ottmar Hitzfeld tratará de aprovechar una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?