Resultados y Posiciones del Grupo D del Mundial 2014 (Jornada 1)

Hubo una sorpresa en el llamado 'grupo de la muerte' donde está conformado por tres selecciones que ya se han coronado campeones en ediciones pasadas de la Copa del Mundo y una selección que participa por cuarta vez en su historia a este certamen mundial, y es precisamente este equipo que ha dado la sorpresa en el debut. El combinado centroamericano con un empate ante Italia en partido por la segunda jornada quedaría clasificada a los octavos de final, mientras que el perdedor del partido entre Inglaterra y Uruguay queda eliminado del certamen.

Tabla de posiciones del Grupo D:

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D del Mundial Brasil 2014 tras finalizar los partidos de debut de las selecciones que lo integran: Costa Rica, Inglaterra, Italia y Uruguay.

Posición - Selección - Puntos (Diferencia de Goles)
1°. Costa Rica: 3 - (+2)
1°. Italia: 3 - (+1)
3°. Inglaterra: 0 - (-1)
4°. Uruguay 0 - (-2)

Imagen: Fifa.com

RESULTADO DEL PARTIDO URUGUAY VS COSTA RICA:

Cavani abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo a través de un tiro de penal. Sin embargo, los costarricenses dieron vuelta al marcador por intermedio de Campbell, Duarte y Ureña.

Costa Rica llegó a su cuarto Mundial con poca experiencia  y con unas estadísticas que favorecían a Uruguay, ya que de ocho enfrentamientos, seis perdieron y dos empataron. Sin embargo, no deparo en estos factores ni en los registros que logró la Celeste en Mundiales y ganó por 3-1 tras remontar una desventaja, un resultado que lo colocó como líder momentáneo del Grupo D.

RESULTADO DEL PARTIDO INGLATERRA VS ITALIA

Marchisio abrió el marcador a los 35 minutos del inicio de juego, sin embargo, dos minutos después Sturridge igualó el marcador. Fue Super Mario quien convirtió el gol de la victoria para los italianos.

Italia mantiene su  buena racha de haber anotado en cada uno de sus últimos catorce partidos de la Copa Mundial y ganó por 2-1 a Inglaterra, que para mala fortuna también mantuvo su racha de no poder marcar más de un gol en sus últimos seis duelos en el Mundial.

Próximos partidos del Grupo D del Mundial Brasil 2014:

- Uruguay vs Inglaterra: jueves 19 de junio/Estadio Arena de São Paulo.

Uruguay deberá ganar en los dos partidos programados por la fase de grupos. Las estadísticas de los enfrentamientos ante Inglaterra no permiten declinarse por una de las selecciones, ya que de los diez partidos que se han enfrentado, han ganado cuatro, empatado tres y perdido otras tres. El duelo más reciente fue en el 2006 en un amistoso, donde la Celeste perdió por 1-2. Inglaterra por su parte, deberá ganar con una diferencia de tres goles y esperar que Italia pierda.

- Italia vs Costa Rica: viernes 20 de junio/Estadio Arena Pernambuco de Recife.

Italia deberá ganar o empatar ante Costa Rica, selección a la que se ha medido en una sola vez en un partido amistoso celebrado en 1994, donde ganaron por 1-0. Los Ticos por su parte, tras sorprender a todos, deberán ganar uno de los dos partidos pendientes, si Inglaterra gana a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?