Video: Presentación de Luis Enrique como nuevo DT del Barcelona

Luis Enrique Martínez fue presentado hoy como el nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, tras la salida del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El asturiano Luis Enrique hoy miércoles 21 de mayo, formalizó su vinculación al club catalán para las dos próximas temporadas firmando su contrato en un acto oficial de presentación ante los medios de comunicación celebrado en las instalaciones del Camp Nou.

[Video] Luis Enrique firmando contrato delante del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubirreta



El nuevo entrenador del conjunto blaugrana, en su presentación ante la prensa comentó ‘Empezamos a construir un nuevo Barça’, comprometiéndose a devolver la ilusión a los aficionados culés con un nuevo juego atractivo y efectivo tras la dura temporada sin títulos bajo la dirección de Tata Martino.

[Video] Presentación de Luis Enrique en rueda de prensa en las instalaciones del Camp Nou



El ex entrenador del Celta de Vigo aseguró que se quedará con todos los jugadores importantes que tiene en la plantilla y se reforzará en todas las líneas, mientras que la situación de Xavi Hernández se mantendrá en duda hasta después del Mundial, que será cuando decidirá su futuro. En cuanto al argentino Lionel Messi, comentó que está encantado de la renovación de su contrato, ya que considera que es el mejor jugador del mundo, que aporta muchas cosas más que goles y va a ser un referente único, así como Neymar e Iniesta. Mientras que a Mascherano lo ve como un claro ejemplo de lo que es un capitán.

Martínez regresa a su casa después de 1996, año en que fichó por el Barça, tras su paso por el Real Madrid y después de varios años cosechando resultados irregulares, en el 2004 jugó su último partido frente al Racing de Santander.

En el 2008 hizo su debut como técnico del FC Barcelona B, tras la salida de Pep Guardiola, dirigiendo a la filial por tres años, en los que logró el ascenso a Segunda División en la edición 2009/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?