Libertadores 2014: San Lorenzo vs Cruzeiro en Cuartos de Final

San Lorenzo de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014 en doble partido. El partido de ida se jugará en Argentina, en el estadio "Nuevo Gasómetro" de Buenos Aires, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio "Mineirão" en Belo Horizonte, Brasil.

El Ciclón, en los (Grupo 2) terminó como segundo de la tabla con 8 puntos al igual que Independiente del Valle de ecuador, pero pasó a la siguiente ronda gracias a la diferencia de goles (1-0). En octavos de final se enfrentó al Grêmio de Brasil. Los duelos de ida y vuelta fuern muy parejos que para definir al vencedor tuvieron que ir a la tanda de penales.

En el Partido de ida que se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro, los Santos vencieron por la mínima a, Imortal Tricolor con gol de Correa en el minuto 60 del partido. En el partido de vuelta el Grêmio Copero logró el 1-0 por intermedio del centrocampista Dudú quien marcó en el minuto 83 del partido e igualó la serie.

Desde los once pasos anotaron el paraguayo Néstor Ortigoza, Mauro Matos, Nicolás Blandi y Julio Buffarini. El argentino Hernán Barcos, una de las figuras del partido, y el uruguayo Maxi Rodriguez no lograr convertir. Para el Gremio solo convirtieron el paraguayo Cristian Riveros y el brasileño Rodriguinho.

El actual campeón brasileño, Cruzeiro hizo lo propio al vencer a Cerro Porteño de Paraguay por 2-0 en el partido de vuelta que se jugó en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como  La Olla en Asunción con goles de Dedé y Dagoberto, a los 80 y 90+3 minutos, respectivamente. En el partido de ida, la "Raposa" se salvó de la derrota al empatar 1-1 faltando 30 segundos de los cuatro minutos que adicionó el árbitro para poner fin al encuentro.

Según datos estadísticos, "La Bestia Negra" y los "Cuervos" se han enfrentado por la Libertadores en dos ocasiones y fue en la fase de grupos de la edición 2008, ambos equipos integraban el grupo 1. Así tenemos que en Argentina, San Lorenzo solo pudo sacarle un empate sin goles a Cruzeiro, mientras que la "Raposa" hizo respetar su casa y venció por 3-1.