Millonarios enfrenta a Junior en Semifinales Liga Postobón Apertura 2014

Millonarios se enfrentará a Junior de Barranquilla por la fase de las semifinales de la Liga Postobón 2014-I en dos partidos de ida y vuelta por la disputa de una plaza a la Gran Final del Torneo Apertura 2014. El partido de ida está previsto para jugarse el próximo miércoles 7 de mayo en el estadio Metropolitano, en horario aún por definir. El compromiso de vuelta será el próximo fin de semana (sábado 10 o domingo 11 de mayo), en horario también por decretar.

Millonarios y Junior aseguraron su paso a la fase semifinal del campeonato tras vencer a La Equidad e Itagui en cuartos de final, respectivamente. Así que el equipo 'tiburón' se enfrentará a Millonarios en la lucha por el cupo a la gran final, donde se enfrentarán al vencedor del partido entre Atlético Nacional y Santa Fe, los cuales aseguraron su pase a semifinales ya que en sus partidos de ida de cuartos de final vencieron por sendos 1-4 a Envigado en Antioquia y Once Caldas en Manizales, respectivamente.

Millonarios se clasificó a las semifinales de la Liga Postobón tras eliminar a La Equidad 2-1 en el marcador global, como resultado de la victoria a favor del equipo azul 1-0 en el estadio de Techo y del empate 1-1 en el partido de vuelta en El Campín. El equipo dirigido por Juan Manuel Lillo terminó en el segundo lugar de la clasificación general de la Fase de Grupos con 33 puntos, producto de diez victorias, tres empates y cinco derrotas.

Junior avanzó a la penúltima fase de la Liga Postobón gracias a un marcador global de 4-2, producto de un empate de 1-1 en Antioquia y de la victoria de 2-1 en Barranquilla. El conjunto dirigido por David Pinillos

El equipo 'Embajador' ha sumado hasta el momento 14 títulos de los campeonatos de primera divisióna A de Colombia y 9 subcampeonatos. Por su parte, el conjunto ‘tiburón' se ha consagrado campeón de la máxima categoría del fútbol profesional en siete oportunidades.