Presentación de Ter Stegen, nuevo portero del Barcelona

Marc André Ter Stegen fue presentado de forma oficial como el nuevo portero del FC Barcelona en las instalaciones del Camp Nou.

El guardameta alemán de 22 años fue presentado hoy jueves 22 de mayo en rueda de prensa ante los medios de comunicación como el nuevo portero del Barcelona y llega con la meta de hacer olvidar a su antecesor, Víctor Valdés de quién tuvo solo tuvo palabras de elogio: "Es un portero extraordinario, ha hecho mucho por este club, ha ganado títulos, ha tenido buen rendimiento... pero yo me centro en mi trabajo".

[Video] Presentación de Ter Stegen como el nuevo portero del FC Barcelona



La incorporación del joven portero fue anunciada el pasado lunes junto a la llegada del nuevo técnico asturiano, Luis Enrique y la salida del portero titular de la Copa del Rey, José Manuel Pinto, a quien no le renovaron el contrato. Ter Stegan firmó por cinco temporadas después que el club catalán abonara 12 millones de euros a su anterior equipo, el Borussia Mönchengladbach y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, se convierte en el primer fichaje del nuevo entrenador del conjunto culé, Luis Enrique Martínez.

El arquero teutón de 189 cm de altura y con un palmarés de trofeos de primer nivel, entre ellos ser nombrado mejor portero de la Bundesliga en la temporada 2011-2012, es el segundo portero alemán que vestirá la camiseta del Barça, después de Robert Enke.

Ter Stegen hizo su recorrido por primera vez en el campo de juego del Camp Nou vestido con el nuevo uniforme blaugrana, de riguroso azul oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?