Super Mario Balotelli sí irá al Mundial Brasil 2014

Uno de los futbolistas que estaba en duda si iba a ser convocado para el Mundial Brasil 2014, pero no porque sufría de una lesión o por su bajo rendimiento físico sino por su comportamiento, acaba de confirmarse que sí estará presente con Italia en el próximo Mundial pero con unas condiciones impuestas por su director técnico.

Se trata de Mario Balotelli, quien ya es conocido por ser polémico por romper todas las reglas, y es precisamente el mal comportamiento del futbolista la causa por la que un diario de Italia la Gazzetta dello Sport se atrevió a hacer público que Cesare Prandelli, entrenador de la Selección, estaría dudando sobre la presencia de Mario Balotelli en el Mundial.

Sin embargo, unos días después, el propio entrenador de la Selección de Italia cortó con los rumores y afirmó que llevará a Super Mario al Mundial de Brasil porque es su máximo goleador, pero le pidió sólo dos condiciones: que sea "respetuoso y sereno".

Los rumores de la ausencia por el mal comportamiento corrieron aún más cuando en una entrevista entre el futbolista y comentaristas se produjo en plena entrevista una discusión pública con periodistas de una televisión italiana. A pesar de este incidente, Cesare Prandelli también señala que el motivo por el que quiere que forme parte de la convocatoria de la 'azzurra' para Brasil 2014 es porque ha marcado 14 goles en Italia.

Balotelli, de 23 años, está jugando actualmente en el club italiano AC Milan y quiere jugar su primer Mundial. Apenas a sus 15 años jugó en un equipo de tercera división italiano Lumezzane, y a sus 17 años vistió la camiseta del Inter de Milán. Tres años después viajó a Inglaterra para jugar para el Manchester City. Actualmente ya lleva dos temporadas en el AC Milan, en la primera temporada 2012/13 convirtió 12 goles en 13 partidos y en la actual temporada ha marcado 14 goles en 26 partidos de la Liga italiana.

Fue Cesare Prandelli quien convocó por primera vez a Balotelli para jugar con la selección italiana, y su debut fue en un partido amistoso contra Costa de Marfil en el 2010. Desde entonces ha sido internacional en 29 ocasiones y ha marcado 12 goles.