Thiago Alcántara no jugará con España el Mundial 2014 de Brasil

El jugador español Thiago Alcántara no podrá jugar con la selección de España para disputar el Mundial de Brasil 2014, debido a una nueva lesión que lo obligó a pasar por el quirófano, en donde le han sugerido un periodo de recuperación que se estima que termine después del clausura de la próxima Copa del Mundo.

El jugador del Bayern Múnich se lesionó de la rodilla derecha durante el partido que enfrentaba al Bayern con el Hoffenheim por la Bundesliga el pasado 29 de marzo. Es por esta razón por la que Thiago no pudo jugar en semifinales ante Real Madrid por la Champions League. En aquél entonces se recuperó de manera natural sin pasar por el quirófano.

Ahora, el jugador español sufrió una nueva lesión el pasado 12 de mayo en un entrenamiento, y se volvió a romper el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Los profesionales aseguran que el jugador deberá ser operado, porque cuando el ligamento lateral interno se rompe dos veces consecutivas se debe pasar por el quirófano para curar la rotura.

Así que el centrocampista español deberá ser operado y estará no menos de dos meses de baja que es la estimación del periodo de recuperación. Si el partido final de la Copa del Mundo de Brasil termina el 13 de abril, y el periodo de recuperación es más de dos meses, entonces Thiago se pierde el Mundial.

Thiago Alcántara fue convocado en la prelista de 30 jugadores que anunció el entrenador Del Bosque. Así que Thiago en su intento de querer entrenar para estar listo para la final de la Copa de Alemania que enfrenta Bayern ante el Borussia Dortmund este sábado 17 de mayo en el Olympiastadion de Berlín, quedó frustrado en su intento tras la nueva lesión.

El club bávaro espera que el jugador vuelva a estar en forma para el inicio de la Bundesliga, el próximo agosto.