Clásico Emelec vs Barcelona | Horario Jornada 17 Copa Pilsener 2014

Barcelona se enfrentará ante Emelec en un nuevo Clásico del Astillero por el partido correspondiente a la jornada 17 de la Copa Pilsener 2014, a jugarse el domingo 11 de mayo en el estadio Capwell, desde las 16:30 horas local.

El Clásico del Astillero 2014 de la fecha 17 será el último encuentro que se disputará en el torneo local, puesto que se suspenderá por la realización de la Copa del Mundo en Brasil,

La clasificación general hasta la decimosexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, Barcelona se ubica en el quinto lugar con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas; mientras que Emlec es el líder absoluto del torneo con 34 unidades producto de diez victorias, cuatro empates y dos derrotas. En el segundo lugar se ubica Independiente con 28 puntos, y con el mismo puntaje de 27 unidades se ubica Universidad Católica y Liga de Loja, respectivamente.

Barcelona viene de un empate sin goles con Mushuc Runa, perdiendo la buena racha de victorias, en encuentro disputado en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima sexta fecha del torneo. Este fue el último partido del Barcelona que le permitió sumar 25 puntos, mientras que Mushuc Runa dirigidos por Julio Asad llegó a 13 unidades.

Emelec en los dos últimos partidos no ha podido sumar una victoria, empató 1-1 en partido postergado de la séptima jornada ante Olmedo en el estadio Olímpico (Riobamba) el 30 de abril y cuatro días más tarde perdió por 0-2 ante el mismo Olmedo en el estadio Banco del Pacífico por la fecha 16 del torneo.

La victoria al conjunto dirigido por Carlos Ischia le serviría para ascender posiciones en la tabla antes de la paralización del torneo (luego del 11 de mayo) por el Mundial. Los amarillos van a querer ganar ese clásico antes de una para muy larga, lo que le permitiría acercarse a tan solo seis unidades de los eléctricos.

A falta de seis fechas para que termine la primera parte de la Copa Pilsener 2014 y a falta de una fecha para que se paralice temporalmente y se reinicie después del Mundial, Emelec intentará sumar tres puntos para sacar ventaja a sus escoltas Independiente del Valle, Universidad Católica que es tercero y Liga de Loja que es cuarto, con la finalidad de adjudicarse el primer lugar y el cupo a la final.