Amistoso 2014: Horario del partido España vs Bolivia (30 Mayo)

Informamos la fecha y horario de inicio del partido amistoso entre España vs Bolivia. Este compromismo amistoso está programado para jugarse el próximo 30 de mayo en la ciudad de Sevilla a las 22:00 hora local (16:00 hora de Bolivia).

La selección española de fútbol se enfrentará ante su similar de Bolivia el 30 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido amistoso programado de cara a la preparación del combinado español para el Mundial de Brasil 2014. Ambos seleccionados de mayores se han enfrentado una sola vez, fue en el Mundial Estados Unidos 1994 que terminó en victoria para España por 3-1 sobre Bolivia en Fase de Grupos.

Será el partido número 24 que se juegue en el estadio de Sevilla y en el que la selección española no ha perdido nunca. La última vez que se disputó en la ciudad andaluza, el combinado español derrotó por 2-0 a Inglaterra el 11 de febrero de 2009. El juego ante Bolivia será de despedida de la afición ibérica antes de ir al Mundial. Será 19 días antes de su primer encuentro en el torneo, ante Holanda, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El cuerpo técnico del equipo rojo confirmó que los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán descanso hasta el 2 de junio debido a que ambos clubes disputarán la final de la Champions League de la UEFA el 24 de mayo. Así que los jugadores madridistas de la lista de los 30 jugadores convocados que el DT Vicente del Bosque envió a la FIFA no podrán jugar el amistoso ante Bolivia.

Por lo tanto en el amistoso de Sevilla frente a Bolivia estarán 22 de los jugadores posibles que acudirán a Brasil, ya que los otros ocho que faltan son madridistas. Son cuatro jugadores del Real Madrid convocados en la lista de los 30 por España y que no podrán jugar el amistoso, estos son Iker Casillas, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Xabi Alonso. Mientras que por parte del Atlético de Madrid no podrán jugar Juanfran Torres, Koke Resurrección, Diego Costa y David Villa.

El combinado español encarará un último partido amistoso ante El Salvador el próximo 6 de junio en su camino para intentar revalidar el título de campeón del mundo que consiguió en Sudáfrica 2010. Por su parte, el seleccionado de Bolivia jugará su segundo partido amistoso el 6 de junio contra su par de Grecia, también clasificado al Mundial, en Nueva York.