Amistoso 2014: Horario del partido Colombia vs Senegal (31 de Mayo)

Colombia se enfrentará ante Senegal en el penúltimo partido amistoso de preparación para el próximo Mundial de Brasil 2014 el próximo 31 de mayo en Buenos Aires, a partir de las 3:00 pm. en el estadio Nuevo Gasómetro (estadio donde juega el club San Lorenzo de Almagro.)

Senegal terminó en el primer lugar e invicto en el Grupo J de las clasificatorias de la CAF donde se enfrentó ante Uganda, Angola y Liberia. Los Leones de Teranga como líderes del Grupo J se clasificaron a la Tercera Fase, donde en esta instancia de las eliminatorias africanas quedaron eliminados por Costa de Marfil, con una derrota por 3-1 en el partido de ida y empate 1-1 en Casablanca en partido de vuelta. Senegal solo ha participado en el Mundial de Corea Japón 2002, donde pasó a cuartos de final.

La escuadra colombiana disputará un último partido amistoso ante Jordania el viernes 6 de junio, y además cabe mencionar que la Federación Colombiana de Fútbol de Colombia dio a conocer las razones de porque se eligió Argentina como sede de los dos amistosos, y es porque se eligió una ciudad similar a Sao Paulo, que será donde se concentrarán los dirigidos José Pekerman. Radamel Falco encabeza la lista y a pesar de que aún se está recuperando, se tiene la esperanza que podrá estar presente en el próximo evento mundialista. Stefan Medina tras una cirugía en el tobillo derecho, quedó descartado de la convocatoria.

El combinado 'Tricolor', que vuelve a una cita mundialista tras 16 años de ausencia, ocupa el cuarto puesto del ránking mundial de la FIFA. Colombia debutará en el Grupo C ante Grecia el sábado 14 de junio en el estadio Belo Horizonte. Las otras dos selecciones que conforman el Grupo C de Brasil-2014, son Japón y Costa de Marfil.