Mario Gomez no jugará con Alemania el Mundial 2014 de Brasil

El delantero alemán Mario Gomez no figura en la lista preliminar de 30 jugadores anunciada por Joachim Löw para Brasil 2014, el hecho que no aparezca en esta lista significa que no será convocado en la lista final de los 23 jugadores que anunciará Low el 2 de junio. El entrenador español Pep Guardiola no quiso a Mario Gómez en la plantilla del Bayern (que perdió en semifinales ante Real Madrid y quedó eliminado en la Champions League), así que fue trasladado a la Fiorentina (que consiguió su clasificación a la Europa League 2015 tras ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación de la Serie A). Brasil-2014 pudo haber sido el último Mundial de Mario Gomez, de 28 años, aunque todavía puede jugar en otras competiciones con la Mannschaft con la que ha marcado 25 goles en 59 partidos.

Mario Gomez, ex delantero del Bayern Múnich, firmó por la Fiorentina desde la temporada 2013/14 y hasta el momento disputó 9 partidos de 26 jornadas de la Liga logrando anotar 3 goles, y también marcó un gol más durante los 6 partidos que disputó en torneos internacionales. Las lesiones fueron las causas de la poca actividad en la actual temporada en la Fiorentina.

Cabe mencionar que la falta de actividad no ha sido la cuasa por la que Low no convocó a Gomez, porque el entrenador convocó al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, que ha estado prácticamente toda la temporada de baja por una lesión en la rodilla sufrida desde el mes de noviembre de 2013. Ahora, Khedira acaba de volver a los entrenamientos con el Real Madrid, aunque aún sin jugar como titular o suplente. La diferencia por la que Löw prefirió a Khedira que a Gomez, podría esclarecerse cuando el entrenador se había referido a Khedira como un jugador importante por su liderazgo en el grupo.

El próximo partido amistoso de Alemania será contra Polonia del próximo martes 13 de mayo en Hamburgo.

Lista de los 30 jugadores convocados por Alemania:

- Porteros: Neuer (Bayern Múnich), Weidenfeller (Borussia Dortmund), Zieler (Hannover 96)

- Defensas: Boateng (Bayern Múnich), Durm (Borussia Dortmund), Groskreutz (Borussia Dortmund), Höwedes (Schalke 04), Hummels (Borussia Dortmund), Jansen (Hamburgo), Lahm (Bayern Múnich), Mertesacker (Arsenal), Mustafi (Sampdoria), Schmelzer (Borussia Dortmund).

- Centrocampistas: Bender (Bayer Leverkusen), Draxler (Schalke 04), Ginter (Friburgo), Goretzka (Schalke 04), Götze (Bayern Múnich), Hahn (Augsburgo), Khedira (Real Madrid), Kroos (Bayern Múnich), Meyer (Schalke 04), Müller (Bayern Múnich), Özil (Arsenal), Podolski (Arsenal), Reus (Borussia Dortmund), Schürrle (Chelsea), Schweinsteiger (Bayern Múnich).

- Delanteros: Klose (Lazio), Volland (Hoffenheim).

El seleccionador deberá anunciar el equipo definitivo de 23 jugadores antes del 2 de junio, fecha límite marcada por la FIFA.