Leon enfrenta a Toluca semifinales Liga MX 2014 (Horario ida y vuelta)

Informamos la fecha y horario del partido entre Toluca vs León correspondiente a las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2014.  El equipo esmeralda dirigido por Gustavo Matosas buscará el bicampeonato tras lograr levantar el título en el Apertura-2013, ya pudo vencer al líder de la fase regular, ahora intentará superar la segunda prueba que es vencer al sublíder de la fase regular del Clausura-2014.

El partido de ida de los Diablos y el actual campeón del fútbol mexicano se disputará el próximo jueves 9 de mayo en el Nou Camp, a partir de las 20:06 horas local. El partido de vuelta se disputará el domingo 11 de mayo en el estadio Nemesio Díez, a partir de las 12:00 horas local.

Leon eliminó al líder de la fase regular, Cruz Azul, por un marcador global de 3-3, luego del empate de 1-1 en el estadio Nou Camp y también del empate de 2-2 en el estadio Azul, y es por este marcador que la Fiera avanzó a semifinales por sumar el mayor número de goles de visitante. De esta manera, la Máquina Celeste no consiguió el triplete, tras conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa México.

Toluca, que acabaron segundos en la Fase Regular, vienen de eliminar a Xolos Tijuana, tras lograr un empate sin goles en el estadio Caliente y una victoria de 3-1 en el Nemesio Díez por el juego definitivo que metería a los "choriceros" a las instancias de semifinales del fútbol mexicano.

Toluca y León se enfrentarán por primera vez en torneos cortos en semifinales, 40 años desde la última vez que vieron las caras por el duelo decisivo en la temporada 74-75, en la que el Diablo se llevó la corona.

los choriceros buscarán coronarse campeones por undécima vez, mientras que los "Panzas Verdes" buscarán conseguir una plaza en la Gran Final para intentar convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos. La ventaja del conjunto escarlata es que venció a León en el Nemesio Diéz en el partido por la jornada 15 del Clausura 2014, además que el más reciente triunfo de León ante los choriceros data del torneo Verano 2001, en el Camp Nou (2-0).