Leones Negros ascendió a Primera División Liga Mexicana 2014

Leones Negros se coronó campeón de la Liga de Ascenso 2014 tras vencer en la final a través de los tiros de penal con marcador final de 5-4, y de esta manera se clasificó a la Primera División de la Liga Mexicana.

El resultado del partido de ida terminó con empate sin goles en el Estadio Tres de Marzo y el empate continuó sin goles en el primer tiempo del partido de vuelta en el estadio Jalisco, pero en el segundo parcial del partido decisivo llegaron los goles, Marco Bueno marcó el primero para los Tecos al 58' y Marcelo Alatorre empató el 1-1. No hubo más goles en tiempo extra del partido de vuelta y se de decidió en los lanzamientos de penal. Leones Negros lograron regresar al Máximo Circuito de la Primera División con el marcador de 1-1 en tiempo regular y en los penaltis 4-3 para el 5-4 final.

Leones Negros logró regresar a la Primera División, tras 20 años de ausencia, mientras que Estudiantes logró hacer un gran juego, y con méritos sabiendo que Leones nunca habían perdido en el estadio Jalisco desde agosto del 2013.

Video goles de penales Leones Negros vs Estudiantes en Final Liga Ascenso 2014



En la tanda de penales, Leones Negros venció 4-3 a Estudiantes Tecos. Leones Negros: marcaron: Rodrigo Follé, Edgar González, Jesús Palacios y Humberto Hernández; falló José Cruz. Tecos: marcaron: Diego Campos, Noé Maya y Marco Argüeyes; fallaron: Elgabry Rangel y Daniel Acosta.

El conjunto mexicano dirigido por Alfonso Sosa logró ascender a los Leones Negros a la Primera División del Fútbol mexicano, en donde el equipo tapatío ha logrado llegar a las finales en las temporadas 1975-76, 1976-77 y 1989-90.