Pachuca venció a León en el juego de Ida de la Final Clausura 2014

León perdió por 2-3 en el Nou Camp ante Pachuca en el partido de "ida" de la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Las anotaciones de los Panzas Verdes fueron obra de Carlos "Gullit" Peña (quien abrió el marcador al 33') y de Miguel Herrera (quien marcó un autogol al 76'). En tanto, las anotaciones de los Tuzos se marcaron por intermedio de Enner Valencia (quien anotó un doblete, a los 41' y 61') y de Hirving Lozano (al minuto 68).

Los guanajuetenses dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas si quieren el bicampeonato están obligados a ganar. Mientras que los Tuzos que dirige Enrique Meza está muy cerca del título del Torneo Clausura debido a que les basta un empate. En esta final, el Pachuca busca el sexto título de liga de su historia. El León va por el séptimo.

Video resumen de los goles del partido:

El mexicano Carlos Peña abrió el marcador del partido a favor de la Fiera, pero Valencia marcó un doblete que permitió remontar el marcador. Hirving Lozano amplió aún más el marcador asegurando la victoria. Sin embargo, a trece minutos del final llegó el autogol de Miguel Herrera que le favorecía a los locales.



El jugador colombiano Enner Valencia se convirtió en el máximo goleador del torneo en la fase regular con 12 goles, superando los nueve tantos del uruguayo Martín Bravo por Pumas UNAM y los ocho tantos del mexicano Oribe Peralta por Santos Laguna. En liguilla aún sigue marcando goles, convirtió un triplete en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Pumas. En semifinales marcó un tanto también en el partido de vuelta.

La vuelta se jugará el próximo domingo 18 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Cabe destacar que si se produce un empate en el marcador global en la última instancia del campeonato, el gol como visitante ya no aplicará como criterio para definir al campeón. Es por esta razón que todo está abierto para definir al campeón en la Bella Airosa. León está obligado a ganar por un gol para empatar la serie o por dos para coronarse campeón y conseguir el bicampeonato tras lograrlo el pasado torneo Apertura-2013.