Arsenal se enfrenta a Nacional en Cuartos Final Copa Libertadores 2014

Arsenal de Sarandí se enfrentará ante Nacional de Paraguay en los cuartos de final de la Bridgestone Libertadores, tras dejar en el camino a Unión Española y Vélez Sarsfield en octavos de Final, respectivamente.

Los cuartos de final será una instancia histórica para el club Arsenal porque será por primera vez que dispute esta fase. Arsenal ha participado en tres Copa Libertadores (2008, 2012 y 2013) y siempre con la dirección del técnico Gustavo Alfaro. Este entrenador también logró la clasificación de Arsenal para Libertadores de la actual edición y logró además clasificar al equipo por primera vez a octavos de final, puesto que en las pasadas ediciones había quedado eliminado en la fase de grupos. La posta se la dejó a Martín Palermo, quien ha logrado superar los octavos de final e intentará mejorar su distinción personal como técnico, tras su debut como entrenador en Godoy Cruz.

Arsenal logró avanzar a los cuartos de final tras eliminar a Union Española en octavos de final con un marcador global de 1-0, producto de en empate sin goles en el estadio del Viaducto y una victoria por la mínima diferencia gracias al tanto de Diego Braghieri en el estadio Santa Laura en Chile. El equipo de Sarandí terminó en el segundo lugar del Grupo 8 de la Fase de Grupos, donde pudo demostrar que jugando de local se hace fuerte porque está invicto y hasta el momento no suma goles en contra, incluyendo el juego de octavos de final. El conjunto argentino de Sarandí ha perdido en dos partidos en lo que va el certamen, 1-0 en Torreon ante Santos y 2-1 en Montevideo ante Peñarol, y son precisamente estos tres goles en contra que suma en todo el torneo.

El equipo paraguayo Nacional se clasificó a los cuartos de final tras eliminar al argentino Vélez Sarsfield, por 1-0 en Asunción y empate de dos goles en Buenos Aires. La Academia definitivamente dio la sorpresa, que tras clasificar en el último lugar de la tabla de los segundos lugares, logró vencer al primer lugar de la tabla de los primeros lugares. De esta manera buscará se perfila como un gran favorito para conquistar su primer título en su séptima participación de este certamen.