Santos enfrenta a Pachuca en semifinales Liguilla Clausura 2014 (Horario ida y vuelta)

Pachuca se enfrentará ante Santos en la fase de semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2014, tras eliminar a Pumas y América en cuartos de final, respectivamente. Se enfrentan dos equipos muy similares, ambos consiguieron resultados no tan favorables en el juego de ida de los cuartos de final y lograron remontar el marcador en el partido de vuelta. Ambos equipos tienen la confianza de salir al campo de juego en el partido de revancha con la necesidad de hacer goles para seguir con vida en la liguilla.

El partido de Ida Pachuca vs Santos se disputará el miércoles 7 de mayo en el estadio Hidalgo a partir de las 20:30 hora local. El encuentro de vuelta Santos vs Pachuca se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo

Pachuca se impuso con marcador global de 5-3 a Pumas y lo dejó fuera de la Liguilla, como resultado del triunfo por 4-2 en el partido de vuelta disputado en el estadio Olímpico de la capital, y del empate 1-1 en el estadio Hidalgo. De esta manera, los Tuzos se convirtieron en el cuarto semifinalista de la liguilla del futbol mexicano y se clasificaron a la fase de los cuatro mejores por primera vez desde el Clausura 2010. Mientras que los Pumas no pudieron avanzar a las semifinales por primera vez desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo campeonato de su historia.

Santos eliminó al América de la Liguilla con un marcador global de 6-6 y por el criterio de gol de visitante los Guerreros avanzaron a semifinales, producto de la derrota por 5-3 en el Azteca y del triunfo 3-1 en el TSM. El conjunto que dirige Antonio Mohamed no supo conservar el resultado de ida que le daría el pase a semifinales en la LigaMX. Por su parte, los dirigidos por Pedro Caixinha lograron avanzar a semifinales, además por su mejor posición en la tabla.

La última vez que Pachuca logró levantar el título de campeón fue en el Clausura 2007, el cual fue su quinto título después de lograrlo en Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003 y Clausura 2006. Mientras que la última vez que Santos Laguna logró coronarse campeón fue en el Clausura 2012, cuando logró sumar su noveno título después de los conseguidos en la Temporada 1993-94, Invierno 1996, Verano 2000, Verano 2001, Clausura 2008, Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.

Pachuca nunca ha podido imponerse en las dos ocasiones que se enfrentó con Santos por la Liguilla. Los Tuzos quedaron eliminados en cuartos de final del Clausura 2007 tras empate en los dos duelos por igual marcador de 1-1, y también cayeron en la final del Verano 2001 por marcador global de 4-3 (2-1 en Hidalgo y 3-1 en Torreon).

Así que Santos se convierte en el favorito, incluso si se considera el resultado en el actual Clausura 2014 cuando se enfrentaron en la fecha 11, que terminó con triunfo para los de la Comarca por 3-1 en partido disputado en Torreón. Sin embargo, los laguneros no han avanzado a la final en las semifinales que enfrentaron en los dos últimos torneos, Torneo Apertura 2013 y Torneo Clausura 2013, que fueron vencidos por León y Cruz Azul, respectivamente.

La esperanza para el técnico portugués Pedro Caixinha es que tiene un equipo con la ofensiva más poderosa del torneo, con 33 goles en los 17 partidos de la temporada.