Video de Goles: Toluca vs Tijuana 3-1 Vuelta Liguilla Clausura 2014

Toluca venció por 3-1 a Tijuana en el partido de vuelta disputado en el estadio Nemesio Díez, y con esta victoria logró clasificarse a las semifinales de la Liguilla mexicana del Torneo Clausura 2014, tras el empate sin goles en el partido de ida.

Antonio Ríos abrió el marcador al minuto 31 para los choriceros, tras un pase del brasileño Wilson Tiago. La única anotación de Los tijuanenses se marcó por intermedio del argentino Darío Benedetto, quien empató a un gol al minuto 49, y con ese marcador, los Xolos tenían el pase. Sin embargo, los “Diablos Rojos” pudieron ampliar su ventaja por intermedio de Miguel Ponce (59) y del paraguayo Edgar Benítez (88).

Toluca se convirtió en el tercer semifinalista del torneo Clausura, luego de León y Santos Laguna. Así que los "Diablos Rojos" se enfrentarán al vigente campeón León, que eliminó a la Máquina Celesta del Cruz Azul, que terminó líder del campeonato regular de la Liga MX. Una vez más se dio el caso que el equipo que ocupó el octavo lugar de la clasificación general logra vencer al primero de la tabla de posiciones de los torneos cortos. Por su parte, Toluca que terminó segundo en la clasificación general logró avanzar a semifinales y buscará sumar su undécimo título, con lo que empataría a América y Chivas como los equipos más ganadores del país.



Los partidos de ida y vuelta de las semifinales, Toluca jugará contra el León el próximo jueves 8 de mayo de visitante y recibirá a los actuales campeones el domingo 11 de mayo en el estadio Nemesio Díez de Toluca. Los horarios oficiales de las semifinales están aún por confirmarse, y se estará anunciando este lunes 5 de mayo en la Federación Mexicana de Futbol.

La otra semifinal será entre Santos y Pachuca que venció a Pumas UNAM.