Ver celebración de Atlético Madrid campeón Liga española 2014

El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Liga española de fútbol en la temporada 2013-2014 y acabó con el duopolio de campeonatos logrados por el Barcelona y el Real Madrid desde el 2004. No fue tan fácil para el Atlético consagrarse campeón, puesto que tuvo que esperar hasta la última jornada del campeonato. Se le añaden más créditos al Atlético por haber cosechado 28 victorias y 6 empates y perder tan sólo en cuatro enfrentamientos en toda la temporada. Además merece haber conseguido el título por el coraje de sus jugadores de conseguir un resultado favorable en el Camp Nou frente al Barcelona en partido por la última fecha de la Liga que definió al campeón.

Video de la celebración del Atlético Madrid

Atlético logró el empate en el Camp Nou sin sus estrellas, Diego Costa y Arda Turan, que se lesionaron a los 16 y 22 minutos y fueron reemplazados por Adrián y Raúl García, respectivamente. Mientras que el Barcelona dispuso de toda su artilería pesada incluyendo a Neymar y a Xavi a los 62 y 76 minutos. El futbolista chileno Alexis Sanchez con un potente remato abrió el marcador del encuentro a los 33 minutos, mientras que el uruguayo Diego Godín descontó al cuarto minuto del inicio del segundo parcial. No hubo más goles y los nervios cesaron hasta que el árbitro Mateu Lahoz señaló el final del partido, y así un equipo que no fuera el FC Barcelona cantaba el alirón en el Camp Nou.



El equipo que había ganado por última vez la Liga fue el Valencia en el 2004, y desde aquél entonces sólo los dos grandes del fútbol español, tanto Barcelona como Real Madrid, habían conquistado los títulos de las ligas.

De esta manera, los rojiblancos suman diez Ligas que han ganado en toda su historia.El Atlético de Madrid ha logrado conquistar una Liga más tras 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?