Uniforme de la selección de Inglaterra para el Mundial Brasil 2014

La selección de Inglaterra presentó sus nuevos uniformes para el próximo Mundial Brasil 2014 que empieza el 12 de junio. Las nuevas camisetas diseñadas por la firma deportiva Nike para la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. La multinacional estadounidense basó el diseño en la historia y cultura del fútbol inglés.

La camiseta titular junto con el pantalón y las medias mantienen el mismo diseño y son de color blanco. La camiseta alternativa junto con las medias son de color rojo, mientras que el short de la indumentaria alternativa es blanco con una línea a los costados de color rojo. En tanto a los símbolos representativos en la camiseta titular se aprecia el escudo del país, una estrella sobre este escudo de color gris, y la marca estadounidense Nike de color azul. Por su parte, en la camiseta alternativa se observa el logo de la marca Nike de color blanco.


El uniforme principal es clásico, inspirado en el que usaron en el pasado Mundial de México 1970, es de color blanco brillante en su totalidad, el material de la tela es a rayas, cintas de satín blanco en los hombros, cuello V, el logo de Nike, al lado derecho del pecho y al lado izquierdo el escudo en color azul con fondo blanco.  Los pantalones son también de color blanco.




El uniforme alterno es muy similar al que utilizaron en el Mundial de 1966, donde Inglaterra fue la sede y se quedó con la Copa del Mundo. La camiseta es de color rojo con rayas negras casi imperceptibles, estampado de la cruz de San Jorge en la parte delantera con efecto de ilusión óptica que solo puede ser visto de lejos, ya que de cerca no ve, el logo Nike de color blanco al lado izquierdo y el escudo al lado derecho.



La selección inglesa estrenará su nuevo uniforme ante Perú en el partido amistoso que se disputará el 30 de mayo en el estadio Wembley y en sus próximas citas del mes de junio, donde se enfrentará ante Honduras (4 junio) y Ecuador (7 junio).

El precio de la camiseta de edición limitada, ya que ha sido confeccionada especialmente para el Mundial de Brasil, ha sido criticado por los aficionados pues consideran excesivo el costo de 90 libras (150 dólares), cuando normalmente el precio oscila entre las 30 y 40 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?