Cruz Azul campeón Concachampions y clasifica al Mundial Clubes 2014

Cruz Azul se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions 2014) tras imponerse al semifinalista Toluca con resultado global de 1-1, producto del empate sin goles en el juego de ida que se disputó en la capital mexicana y del empate a un tanto en el de vuelta disputado en el estadio Nemesio Díez. El gol de visitante favoreció a la Máquina para obtener el título.

De esta manera, el equipo celeste sumó su sexta copa de la Confederación, luego de las ediciones de 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997. Cruz Azul, además,logró su boleto para disputar la próxima edición del Mundial de Clubes, el cual se realizará en diciembre de este año. Por su parte, Toluca que actualmente dirige José Saturnino Cardozo se queda con las ganas de haber levantado su tercera copa, luego de las obtenidas en las ediciones de 1968 y 2003.

El tanto del Cruz Azul en el partido de vuelta fue obra del argentino Mariano Pavone a los 41 minutos, tras un pase de Marco Fabián. Por su parte, los Diablos igualaron el marcador por intermedio del paraguayo Édgar Benítez a los 63 minutos.

Video goles del partido de vuelta Toluca 1 vs 1 Cruz Azul:



Toluca igualó a uno con Cruz Azul en el partido de vuelta, pero debido al criterio de goles como visitante fue la escuadra de Luis Fernando Tena quien se proclamó campeón en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, y se ha convertido en el máximo ganador de las copas de campeones de la Concacaf, al llegar a seis, por encima de las cinco que ostenta el América.