Claudio Pizarro, de 35 años, marca gol 157 en la Bundesliga

Claudio Pizarro, de 35 años, marcó su gol número 172 en la Bundesliga y mejora su récord personal de máximo goleador extranjero de la historia de la liga alemán de primera división. El futbolista peruano fue titular de principio a fin durante el partido entre Bayern y Eintracht Braunschweig, correspondiente a la jornada 31 de la Bundesliga que se disputó en el estadio Hamburger Straße, este sábado 19 de abril.

Pizarro marcó el primer gol del encuentro a los 75 minutos de juego, y luego el croata Mandzukic sentenció la victoria a cuatro minutos para que termine el tiempo reglamentario. El 'Bombardero' abrió el marcador del compromiso y marcó su gol 172 de la Bundesliga, gracias a un genial pase del ex jugador del Borussia Dortmund, Mario Götze.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Josep Guardiola se ubica en el primer lugar con 81 puntos, por encima de 20 unidades que su más cercano seguidor, Dortmund.

El Bayern ya tiene sentenciada la Bundesliga desde hace cuatro jornadas, y está a la espera de las tres últimas fechas para que termine la Bundesliga. En los últimos tres partidos de la Bundesliga, el Bayern ha cosechado un empate (a tres goles ante el Hoffenheim) y dos derrotas (por 1-0 ante el Augsburgo con suplentes y por 0-3 ante el Borussia Dortmund con titulares).

El conjunto de Pep Guardiola aprovecha para dar descanso a los titulares y, en reemplazo de estos, convoca a los suplentes, con la finalidad de que los titulares lleguen en mejores condiciones para disputar los octavos de final de la UEFA Champions League, y ahora para las semifinales de la Liga de Campeones donde disputará ante el Real Madrid.