Cruz Azul vs Toluca en Final de la Concachampions 2014

Cruz Azul se medirá ante Toluca en la gran final de la Concachampions 2013/14, el partido de ida se dará cita el próximo miércoles 16 de abril en el Estadio Azul, mientras que el partido de vuelta se disputará el miércoles 23 de abril en el Estadio Nemesio Díez.

La Máquina después de ganar a los Xolos de Tijuana por 2-0 en la vuelta y con un global de 2-1, obtuvo su pase a la final de la Liga de Campeones Concacaf 2013-2014 por tercera vez, después de perder ante los Potros del Atlante en el 2007 y ante Pachuca en el 2009; además será su décima final en los últimos 17 años.

Por su parte, los Diablos Rojos eliminaron en la fase de semifinales al conjunto costarricense,  Aljuelense por 2-0 y con 3-0 de marcador global, y en la fase de grupos calificaron como primeros del Grupo 3, resultados que el permitieron clasificar por primera vez en su historia en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre Cruz Azul y Toluca en los torneos mexicanos de la máxima categoría, nos permitirá hacernos una ligera idea de cuál será el resultado de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2014. De los últimos 28 partidos, 11 ha ganado Cruz Azul, 8 Toluca y 9 partidos han finalizado en empates.

Esta será una final inédita ente Diablos Rojos y la Máquina Celeste, quienes lucharán por quedarse con el título de la Concachampions y de esta manera obtener su boleto al Mundial de Clubes que se disputará el próximo mes de diciembre en Marruecos. Además está será la tercera edición consecutiva que enfrenta dos clubes mexicanos, donde Monterrey se coronó campeón en las tres temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?