Horario del partido U de Chile vs Colo Colo (6 Abril 2014)

Colo Colo se prepara para enfrentar a la Universidad de Chile en el Superclásico de la catorceava jornada del Torneo Scotiabank de Clausura 2013/14, que se dará cita el domingo 6 de abril en el estadio Nacional de Chile, a las 15:30 hora local / 13:30 hora Perú.

Colo Colo, líder del campeonato chileno con 32 puntos, la pasada jornada perdió su condición de invicto al caer ante la Universidad de Concepción por 1-2, con lo que recorta distancia respecto sus más próximos perseguidores, Universidad Católica y O’Higgins, ambos con los mismos 25 puntos, pero los universitarios en el segundo lugar por tener mejor diferencia de goles (9 frente 7).

Por otro lado, el conjunto de Cristián Romero también fue derrotado en casa por Unión La Calera por 1-0 y se mantiene en el sexto lugar de la tabla de clasificación del campeonato chileno con un total de 20 puntos.

Este clásico es decisivo para los albos, ya que a falta de cuatro fechas  podrían coronarse campeones si derrotan a su archirrival universitario y, si sus estelas O’Higgins y U. Católica pierdan en sus compromisos ante Cobreloa y Everton CD respectivamente.

Además, los dirigidos por Héctor Tapia buscarán acercarse a la estrella 30, así como mantener la tranquilidad de los puntos de ventaja, aunque para ello no cuenten con su atacante Esteban Paredes, que fue castigado por dos jornadas por insultar al colegiado Enrique Osses, y este en duda la presencia del zaguero Julio Barroso por lesión.

Los universitarios se han enfrentado ante los albos en 16 oportunidades, con un saldo de 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas. El último clásico chileno fue en noviembre del 2013 en el estadio Monumental, donde Colo Colo ganó por 3-2, resultado que les permitió extender por 13 años su condición de invictos ante la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?