Lanus enfrenta a Bolívar en Cuartos de Final Copa Libertadores 2014

Lanús de Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por un resultado global de 4-1 a Santos Laguna de México, producto de la victoria 2-1 en en el partido de ida disputado en la ciudad de Lanús y del triunfo de dos goles por cero en el partido de vuelta de Octavos de Final en la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Corona.

Lanús terminó en el segundo lugar del Grupo 3 en la Fase de Grupos, por debajo de Cerro Porteño. El conjunto "Granate" consiguió ocho puntos en el Grupo 3 producto de dos victorias (en casa por 2-0 Deportivo Cali y 2-0  Cerro Porteño), dos empates (fue ante O'Higgins por el mismo marcador de 0-0 en casa por el partido debut y en Rancagua) y dos derrotas (3-1 ante Cerro Porteño en Asunción y 2-1 ante Deportivo Cali en Colombia). En octavos de final Lanús venció a los laguneros que están eliminados.

De esta manera, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto avanzaron por primera vez en su historia a los Cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ahora Lanús se enfrentará en cuartos de final ante el Bolívar, que eliminó al León de México. El partido de ida Lanus vs Bolivar se disputará en el  Estadio Ciudad de Lanús; mientras que el partido de vuelta de la serie se jugará en la altura de La Paz.

Por su parte, Bolivar terminó en el primer lugar del Grupo 7 con 11 puntos, con una unidad más que el segundo lugar, León. Así que nuevamente Bolivar y León se vieron las caras en octavos de final, y de esta manera Bolívar se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores de América desde la última participación en cuartos de final de la Copa Libertadores 2000.

"El Papá" Bolivar ha participado en 30 ocasiones en una Copa Libertadores, y el mejor resultado de las 29 participaciones fue llegar a Semifinales en 1986. Después de catorce años, el conjunto boliviano participa en la instancia de cuartos de final, pese a que con esta edición es su cuarta participación consecutiva.

Lanús avanzó por primera vez a cuartos de final, y ahora buscará llegar hasta la final, instancia que no pudo lograr en las cuatro pasadas participaciones en la Copa Libertadores (2008, 2009, 2010, 2012). En dos oportunidades avanzaron hasta octavos de final y cayeron ante Atlas y Vasco da Gama en las ediciones 2008 y 2012, respectivamente. Mientras que en las ediciones 2009 y 2010 quedó eliminado en fase de grupos. El conjunto argentino buscará conquistar su segundo título internacional tras ganar la Copa Sudamericana 2013.