Partido Argentina vs Suecia por el Tercer Puesto Copa Mundo sub 17

La Selección Argentina Sub 17 se medirá ante Suecia en busca del tercer lugar en la Copa Mundial a disputarse en Emiratos Árabes Unidos, hoy viernes 8 de noviembre a partir de las 10:00 (hora de Argentina).

Detalles del Partido: Argentina vs Suecia
Fecha: viernes, 8 de noviembre 2013
Estadio: Mohammed bin Zayed
Árbitro: Badara Diatta (Senegal)
Hora de inicio: 10:00 (hora de Argentina)

Ambas selecciones nunca han sido campeones en esta competencia mundial juvenil. Por un lado la selección juvenil Albiceleste ha alcanzado estar entre los 4 primeras selecciones en una Copa Mundial disputando cuatro veces el Tercer Puesto, logrando quedar tres veces como tercer lugar (venció por penales 4-1 a Qatar en 1991, venció 2-0 a Omán en 1995, ganó por penales 5-4 a Colombia en 2003) y una vez en el cuarto lugar (perdió ante Burkina Faso en 2001). Por otro, la escuadra sueca está participando por primera vez en este certamen y lo ha hecho de manera sorprendente.

Argentina Sub 17 terminó en el primer lugar del Grupo E con 7 puntos, producto de dos victorias (3-2 ante Austria y 3-0 ante Canadá) y un empate (1-1 ante Irán), luego en Octavos de Final se impuso por 3-1 a Túnez, finalmente terminó el invicto hasta la victoria por 2-1 sobre Costa de Marfil.
Suecia, en cambio, se clasificó a Octavos de Final de manera indirecta, es de decir se clasificó a la segunda fase por terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones de los Mejores terceros. Los suecos en octavos y cuartos de final vencieron por el mismo resultado de 2-1 a Japón y Honduras, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?