Grupos de la Copa Maestros ATP World Tour Finals 2013

Conoceremos los dos grupos de la XLIV edición del ATP World Tour Finals 2013, luego de haberse realizado el sorteo del tuvo lugar este sábado en The O2 en Londres. Son dos grupos A y B, siendo este último el más complicado puesto que integra a dos tenistas que ya conocen lo que es coronarse campeones en esta Copa Masters. La programación del presente certamen del ATP World Tour Finals está previsto para jugarse del 4 al 11 de noviembre en el O2 en Londres.

Grupos del ATP World Tour Finals 2013:

GRUPO A

- Rafael Nadal  
- David Ferrer
- Tomas Berdych   
- Stanislas Wawrinka

GRUPO B

- Novak Djokovic
- Juan Martin del Potro
- Roger Federer
- Richard Gasquet

Nadal nunca ha sido campeón pero su participación en esta edición significa su clasificación por noveno año consecutivo al torneo, sin embargo en 2012 no pudo disputar el reto final debido a su lesión en la rodilla izquierda. El mallorquín lo máximo que ha alcanzado es ser subcampeón en 2010 (perdió ante Federer). Los españoles Nadal y Ferrer se enfrentarán de nuevo (con ventaja de Nadal 25-5 en su serie FedEx Frente a Frente ante Ferrer), y será la revancha para Nadal tras su derrota en semifinales del París Masters. En el Grupo A también lo integra el checo Tomas Berdych y el debutante Stanislas Wawrinka.

Roger Federer busca su séptimo título del ATP World Tour Finals en este año que sería su 12° aparición consecutiva en el torneo. El suizo ha sido campeón en seis ocasiones del Tour Finals, ganó la corona en 2003 (venció a Agassi), 2004 (venció a Hewitt), 2006 (venció a Blake), 2007 (venció a Ferrer), 2010 (venció a Nadal) y 2011 (venció a Tsonga). Djokovic buscará retener la corona tras superar a Federer en la Final del año pasado, también el sueco se quedó con el título en 2008 (venció a Davydenko). Federer tendrá su oportunidad de revacha ante Djokovik luego de caer por 4-6, 6-3, 6-2 en las semifinales del BNP Paribas. En el Grupo B también lo integran el argentino Del Potro quien lo máximo que alcanzó en este torneo es ser subcampeón de 2009 (perdió ante Nikolay Davydenko), y también el francés Richard Gasquet quien regresa después de seis años de ausencia.

Calendario de partidos del ATP World Tour Finals 2013:

Lunes, 4 de Noviembre 2013
- Tomas Berdych vs Stanislas Wawrinka (14:00 hora local)
- Juan Martin del Potro vs Richard Gasquet (20:00 hora local)

Martes, 5 de Noviembre 2013
- Rafael Nadal vs David Ferrer (14:00 hora local)
- Novak Djokovic vs Roger Federer (20:00 hora local)

Hasta el momento, la página oficial ha detallado estos cuatro primeros compromisos. En los próximos días se estará desarrollando la programación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?