Partido Lanus vs Libertad en ida y vuelta Semifinales Copa Sudamericana 2013

El equipo argentino Lanús se enfrentará ante el club paraguayo Libertad en la fase de semifinales de la Copa Sudamericana, en dos compromisos de ida y vuelta. El partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana-2013 se jugará en el estadio del equipo guaraní Nicolás Leoz de Asunción, a partir de las 21H15 locales (00H15 GMT del viernes). Mientras que el partido de vuelta se disputará el próximo jueves 28 de noviembre en el estadio Ciudad de Lanús a partir de las 21:15 hrs locales (UTC-3).

Es la primera vez que ambos conjuntos llegan a semifinales de la Sudamericana, sin embargo ya conocen los que es participar en algunas de las once ediciones pasadas este torneo subcontinental.

El conjunto granate regresa a esta competición después de dos años, y además ya ha participado cuatro veces en total en la Sudamericana en las ediciones 2006, 2007, 2009 y 2011. Lanús ha estado participando en los últimos siete años en los dos máximos torneos continentales, si no participó en la Sudamericana fue porque disputó en la Copa Libertadores y lo hizo en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2012. El cuadro que dirige el entrenador Guillermo Barros Schelotto sólo ha perdido uno de los seis compromisos disputados hasta la fecha y cayó por la mínima diferencia ante Universidad de Chile en Santiago por los octavos de final.

El cuadro "Gumarelo" ha participado ocho veces en una Copa Sudamericana y lo hizo en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011. El conjunto dirigido por el técnico Pedro Sarabia ha logrado mantener el invicto en los siete primero encuentros de ida y vuelta, y sólo cayó derrotado en el último encuentro por la mínima diferencia ante Itagui en Colombia por el juego de vuelta de los cuartos de final.

El vencedor en la semifinal disputará el título frente a uno del duelo brasileño entre Ponte Preta y Sao Paulo, que en el partido de ida Ponte Preta se impuso el miércoles por 3-1 al campeón defensor Sao Paulo y se espera el partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Vail Chaves de la ciudad de Mogi Mirim (Sao Paulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?