Uruguay podría NO participar en Mundial de Brasil 2014

La selección de Uruguay no irá al Mundial Brasil 2014 si la FIFA comprueba que el gobierno nacional ha intercedido en temas vinculados al fútbol tras la renuncia de todo el Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol)

A falta de un poco más de dos meses para que inicie la Copa del Mundo, la FIFA investigará  si ha existido presión por parte del gobierno de Mujica para que renuncie el actual comité Ejecutivo, de ser así, Uruguay se quedaría sin participar en el Mundial de Brasil.


La crisis al parecer se desencadenó el pasado fin de semana con la suspensión del partido Miramar vs Peñarol, cuando el presidente del club Nacional, Eduardo Ache acusó al comité ejecutivo de favorecer con la postergación a Peñarol, equipo visitante que se negó a jugar en el estadio Centenario por la falta de custodia policial, aún después de que se comprometiera la AUF a que todos los partidos de la jornada se jugarían sí o sí. De esta manera se evitó la pérdida de puntos para ambos equipos.

Existen varios cuestionamientos sobre Bauzá por lo que se pedía su renuncia a principios del mes de febrero. Entre ellos están los ilícitos manejos económicos por parte de la AUF con respecto a los fondos que se registraron tras ganar la selección uruguaya el cuarto puesto en el pasado Mundial Sudáfrica 2010. También se ha cuestionado los sueldos exorbitantes de los funcionarios y los altos gastos en viáticos que no están en consonancia con la realidad carente del fútbol del país.

Se espera que en el transcurso de la semana, el consejo de neutrales de la AUF analice la situación y pueda convencer a Bauzá de que permanezca en el cargo hasta finalizar el Mundial Brasil 2014, que se realizará entre el 12 de Junio y 13 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?