Atlas vs Chivas, clásico tapatío Liga MX (22 Marzo 2014)

Chivas de Guadalajara se enfrentará ante Atlas en un nuevo clásico jalisciense correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura de la liga mexicana, a disputarse en el estadio Jalisco el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 21:00 horas. Ambos equipos vienen de conquistar una victoria en la última jornada de la Liga MX, y aún así necesitan otros tres puntos para asegurarse un puesto en la zona de la liguilla a falta de seis fechas para que termine el campeonato.

Chivas llega de ganarle al actual campeón 1-0 en el Omnilife, y con esta importante victoria le permitió ubicarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y además estar dentro de liguilla del Clausura 2014. Por su parte, Atlas no conoce lo que es derrota hace tres fechas y llegan de lograr un importante triunfo como visitante ante Veracruz. Los rojinegros se ubican actualmente en el lugar 14 con 13 puntos, y están obligados a ganar para no alejarse de la zona de clasificación a la Fiesta Grande y además para no descender de la Primera División, debido a la tabla de promedios del descenso en la que apenas superan al Veracruz y al Atlante.

Se revive una vez más el Clásico más añejo del fútbol mexicano, pero en esta nueva edición se enfrenta un Chivas que si bien ha conquistado once títulos no puede coronarse campeón desde que lo hizo en el Torneo Apertura 2006, y un Atlas que apenas fue campeón en la temporada 1950-1951. Sin embargo, se debe respetar que es un clásico donde además de los tres puntos, habrá historia y orgullo en juego. Rojinegros y Rojiblancos se han enfrentado en 141 clásicos tapatíos disputados entre Liga y liguilla, desde la temporada 1943-1944 cuando se inició la primera división profesional. La escuadra rojiblanca tiene saldo a favor de 49 triunfos por encima de las 43 victorias de los rojinegros y se registra 49 empates.

De los 70 enfrentamientos cuando Atlas jugó de local, logró ganar 23 veces y en 21 ocasiones perdió, pero hay que mencionar que hubo 26 empates. La última vez que Zorros y Chivas se vieron las caras fue en la jornada 12 del Apertura-2013 del pasado 29 de septiembre, y el resultado terminó en empate de un gol. La última victoria de los rojinegros fue en el torneo Clausura 2013, por 1-0, con gol de Omar Bravo en el Jalisco. El último triunfo de las Chivas fue en el Apertura 2012, con marcador de 2-0 en el Omnilife.

En la décimo tercera jornada, el equipo que dirige José Luis Real recibirá el 30 de marzo en el Omnilife al América, mientras que el cuadro dirigido por Tomás Boy visitará el 29 de marzo al Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?