De Gea o Diego López será portero de España para Mundial Brasil 2014

Después que el guardameta del FC Barcelona Víctor Valdés sufriera una lesión al romperse el ligamento de la rodilla derecha y los médicos confirmaran que estará de baja alrededor de seis meses, empezaron las especulaciones sobre quién será el portero que irá en su lugar junto a Iker Casillas (Real Madrid) y Pepe Reina (Napoli) al próximo Mundial Brasil 2014.


El portero del Manchester United, David De Gea, es el primer guardameta en la lista de relevos del entrenador de la selección española, Vicente del Bosque. El joven portero fue el titular de la selección española sub 21 que ganó los dos campeonatos europeos, pero aún no ha debutado en la máxima categoría pese a haber sido convocado el año 2012 para los amistoso contra Serbia y Corea del Sur.

El ingreso de De Gea ya estaba en los planes del cuerpo técnico de la ‘Roja’ después del Mundial de Brasil y de cara a las Eliminatorias para la Eurocopa 2016. El arquero ha tenido un excelente desempeño en el conjunto inglés y es una pieza imprescindible para su director técnico David Moyes, ya que de 46 partidos disputados en la temporada actual de la Premier League, solo ha dejado de jugar en dos encuentros y a pesar de lleva encajados 47 goles ha destacado por su habilidad al frenar balones casi imposibles de atajar.

Otro nombre que se vocea es el portero titular del Real Madrid, Diego López, quién lleva casi un año siendo el titular en la Liga de España y también es un jugador con experiencia en partidos de la selección, ya que en el año 2009 disputo la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Su única actuación internacional fue en el amistoso contra Macedonia al sustituir en el segundo tiempo a Pepe Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?