Cuartos de Final: Manchester United vs Bayern (Champions League)

Se enfrentan dos pesos pesados del continente europeo, el Bayern suma cinco títulos de campeón de la Champions League, mientras que el United es tres veces campeón de Europa. El Manchester United se medirá ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014 el 1 de abril del 2014 en el estadio Old Trafford. El Partido de vuelta se dará cita el 9 abril en el estadio Allianz Arena.

A pesar que muchos daban por muerto al Manchester United, el conjunto inglés logró su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar del campeonato al Olympiacos, equipo que le había ganado en el partido de ida por 2-0 pero en la vuelta cayeron por 3-0, finalizando con un global 3-2. Por su parte, el Bayern acaba de dejar fuera a otro equipo de la Premier League, el Arsenal FC, en los octavos de final. El conjunto inglés defendió su casa en octavos de final, pero ahora se enfrentará ante un equipo que ha sumado siete victorias consecutivas fuera de casa en la UEFA Champions League.

El entrenador de los ‘Red Devils’, David Moyes comentó que será un enfrentamiento complicado ante el actual campeón pero que junto con sus hombres sabrán afrontarlo de la mejor manera a pesar que no contarán con su máximo goleador, el holandés Robin Van Persie, quién sufrió una lesión en la rodilla izquierda y estará por más de cuatro semanas fuera de los campos de fútbol. Esta baja abre la posibilidad al mexicano Javier ‘Chicharito’Hernández de jugar unos minutos en la Liga de Campeones.

El conjunto alemán bajo la dirección del español Pep Guardiola, se ha coronado bicampeón de la Bundesliga aun faltando siete fechas para finalizar la liga alemana. El cuadro militado por el peruano Claudio Pizarro tras una excelente temporada, se ha hecho inalcanzable para sus competidores ya que le lleva 23 puntos al segundo, Borussia Dortmund. Además, han logrado dos récords históricos: 51 partidos invictos y 18 victorias consecutivas.

El Manchester United se ha enfrentado ante el Bayern Munich en 9 oportunidades, con resultado de 2 victorias del conjunto inglés, 3 victorias del cuadro alemán y 4 empates.

Bayer busca su tercera clasificación consecutiva para las semifinales de la UEFA Champions League, mientras que United estuvo por última vez en esa ronda en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?