Horario del clásico chileno: U. Católica vs U. de Chile (23/03/2014)

Un partido crucial para ambos equipos que aún tienen esperanzas en pelear el liderato, a falta de seis fechas para que termine el presente torneo. La UC tiene más posibilidades en conquistar el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2015 como "Chile 1". Además la UC sabe que aún quedan dieciocho puntos en disputa e intentará mantenerse en el primer lugar de la clasificación acumulada que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2014 como "Chile 3".

Universidad Católica enfrentará a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario por el partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura Scotiabank 2014, a disputarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, este domingo 23 de marzo del 2014, a partir de las 11:30 horas en horario de Chile. Por su parte, si la U de Chile logra sumar tres puntos en el clásico estaría logrando un gran paso en consecución de llegar a lo más alto de la tabla, puesto que las dos próximas jornadas jugará de local ante Unión La Calera y Colo Colo en el estadio Santa Laura y Nacional Julio Martínez Pradanos, respectivamente.

Los Cruzados deben ganar si quieren acercarse al líder del Clausura 2014, Colo-Colo. El elenco de Macúl dirigido por Héctor Tapia se mantiene invicto en las once jornadas de lo que va el Torneo con nueve triunfos y dos empates. Mientras que los cruzados le pisa los talones a cuatro puntos.

La UC viene de sumar tres victorias consecutivas y su último triunfo fue por 2-0 frente a Santiago Wanderers en Valparaíso Rangers con los tantos de Darío Botinelli y Álvaro Ramos. Por su parte, U de Chile viene de imponerse por 3-1 a Deportes Iquique con goles del juvenil Fabián Carmona y dos anotaciones de Patricio Rubio. Además los dirigidos por Cristian Romero se ubican en el primer lugar del Grupo 5 de la actual Copa Libertadores y en su último partido, que se disputó el pasado 18 de marzo, venció por la cuenta mínima al elenco peruano en Santiago.

La tabla de posiciones antes de la jornada 12 del Clausura, queda definida con Colo Colo en el primer lugar con 29 puntos, le sigue U. Católica con 25 puntos. Tercero se mantiene O’Higgins con 22 puntos, tras empatar ante Universidad de Concepción en Chillán. En el cuarto lugar se mantiene Palestino (20) que postergó su duelo ante Unión Española para el 26 de este mes. En quinto lugar se ubica Deportes Iquique con 19 unidades. Recién en el sexto lugar aparece la U. de Chile con 17 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?