U de Chile vence 3-0 a U Católica en Clausura 2014

Universidad de Chile venció por goleada de tres goles a cero en el clásico universitario a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014. La U de Chile ganó su primer clásico después de sumar cinco partidos sin vencer en el derbi universitario. Las anotaciones del conjunto azul en el clásico 178 fueron obra de Patricio Rubio (19 minutos), Gustavo Lorenzetti Espinosa (en el minuto 86), y Patricio Rubio (en el primer minuto suplementario).

Con esta derrota, los cruzados se complicaron en su lucha por el título, puesto pudieron haber sumado 28 puntos y haber reducido la diferencia en el puntaje que tiene ventaja el Colo Colo, actualmente con 29 unidades. No obstante, U. Católica se mantiene en el segundo lugar con 25 puntos y todavía puede pelear el liderato, aunque se ubica en el segundo casillero momentaneamente porque tendrá que esperar el resultado que obtenga Ohiggins en su visita frente a Colo Colo.

Con la victoria, los azules lograron sumar su segunda victoria consecutiva para alcanzar los 20 puntos quedándose provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla, y además se le abren las opciones de luchar por el campeonato puesto que aún quedan cinco fechas por disputar para que termine el campeonato.

Video del resumen del partido:

Veamos los goles del clásico 178.


Colo Colo tiene la oportunidad para sacar ventaja sobre U. Católica si vence en casa a Ohiggins en la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2013-14. Los azules pelearán hasta el final porque hay en pelea aún quince puntos posibles para sumar, sin descuidar sus expectativas en Copa Libertadores, donde enfrentará a Cruzeiro el próximo 3 de abril en el Estadio Nacional, como parte del Grupo 5 que lidera con nueve unidades.

Los compromisos de la jornada 13 del Clausura-2013, el conjunto dirigido por Rodrigo Astudillo visitará el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán para enfrentarse a Cobreloa, mientras que el cuadro que dirige Cristián Romero recibe en el Santa Laura a Unión La Calera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?