Liga de Campeones: Barcelona vs Atletico de Madrid, previa Cuartos de Final

Es la primera vez que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en toda la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, y en esta primer ocasión los colchoneros son superiores que los culés de acuerdo a las victorias que ambos equipos han llegado a acumular durante la actual edición de la Champions League, los rojiblancos está invicto con siete victorias y un empate, mientras que el conjunto azulgrana suma seis triunfos, un empate y una derrota.

FC Barcelona se medirá ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2013/14. La ida se jugará el martes 1 de abril en el Camp Nou y la vuelta el miércoles 9 en el Vicente Calderón. El horario del partido tanto de ida y de vuelta está programado para jugarse a las 20:45 hora local.

El Atlético Madrid llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al club italiano AC Milán por 4-1 en el partido de vuelta finalizando con un marcador global de 5-1. Por su parte, el Barça dejaba fuera de competencia al Manchester City al ganarle en la vuelta por 2-1, con un global de 4-1.

El duelo Barcelona - Atlético Madrid promete fuertes emociones ya que nunca se han enfrentado en la máxima competencia europea, ambos equipos le disputan el liderato de la Liga de España al Real Madrid y enfrentan a sus máximas figuras, el argentino Lionel Messi y Diego Costa.




  • Historial de Enfrentamientos Barcelona - Atlético de Madrid:


  • En total, se han visto las caras en 214 ocasiones, con un balance de 93 victorias culés, 73 colchoneras y 28 empates.

    Barça y Atlético han disputado tres partidos durante la actual temporada 2013/14, dos por la Supercopa de España y uno en Liga. Se disputaron dos compromisos en la Supercopa de España, el partido de ida cuando, Neymar marcó su primer tanto personal, en el conjunto catalán se resolvió con un empate 1-1 en el Vicente Calderón el 21 de agosto del 2013, mientras que el partido de vuelta, cuando Messi falló el penalti a los 88 minutos, terminó en empate 0-0 en el Camp Nou el 28 de agosto del 2013. El único enfrentamiento por la Liga finalizó sin goles en el Vicente Calderón el 11/01/14.

    El entrenador argentino Diego Simeone hasta el momento no ha podido ganar al Barcelona en los cinco enfrentamientos que ha tenido desde que llegó al banquillo del Calderón, ha sumado tres empates que son los conseguidos en los partidos de la presente temporada, y ha cosechado además dos derrotas el 16 de diciembre del 2012 en la Liga BBVA, ganando el club culé por 4-1, y el 12 de mayo del 2013 en la Liga BBVA, con una victoria del  FC Barcelona por 2-1.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?