Horario del partido amistoso Mexico vs Nigeria 5 Marzo 2014

La selección de mexicana de fútbol se enfrentará en un duelo amistoso de preparación de Fecha FIFA ante su similar de Nigeria, en compromiso que se celebrará en la cancha del estadio Georgia Dome de Atlanta, el próximo 5 de marzo del presente año a las 20:30 hrs. locales, 19:30 del centro de México.

El historial de enfrentamientos entre selecciones de mayores registra un total de cuatro partidos con un resultado de una victoria, tres empates y ninguna derrota para el Tri. Un encuentro fue en Copa Confederaciones (los mexicanos ganaron por penales en certamen celebrado en Arabia Saudita 1995) y tres veces por Partidos Amistosos (los mexicanos ganaron en Dallas el año 1995 y se registró dos empates por el mismo marcador de dos goles en Juarez 2007 y en Houston que se disputó en mayo del 2013 siendo presicamente la última vez que ambas selecciones se encontraron).

Las Aguilas Verdes y el Tricolor chocarán por décima vez en su historia incluyendo los que disputaron las selecciones de fútbol de menores, como fueron la Copa Mundial Sub-20 (nigerianos ganaron en el año 1985), tres veces en la Copa Mundial Sub-17 (los nigerianos ganaron las dos veces que se enfrentaron en la misma edición de EAU 2013, y una sola vez los mexicanos ganaron en la edición de Antigua y Barbuda 1987) y una sola vez en los Juegos Olímpicos (con victoria de los nigerianos en el Reino Unido 1996)

La selección de Nigeria jugará ante los mexicanos su último juego de preparación antes de debutar en la Copa del Mundo de Brasil. Es una gran prueba para el director técnico de la selección de Nigeria, Stephen Keshi, porque de perder el compromiso podría perder el cargo de entrenador. Por su parte, México jugará ante Ecuador el sábado 31 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, luego continuará su preparación ante Bosnia & Herzegovina y Portugal.

En Brasil 2014, México está encuadrado en el grupo A, en el cual debutará ante Camerún el 13 de junio, y luego enfrentará a Brasil, el 17, y a Croacia, el 23; mientras que Nigeria se enfrentará a Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán en el Grupo F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?