Partido U de Chile vs Deportes Iquique Final Liguilla Apertura 2013 (ida y vuelta)

Deportes Iquique y Universidad de Chile disputarán dos compromisos de la Liguilla Post Torneo Apertura, que determinan que equipo clasificará a la Copa Libertadores como a la Sudamericana del año 2014. El partido de ida se jugará en el estadio Tierra de Campeones hoy jueves 19 de diciembre, mientras que el duelo de revancha se disputará el domingo 22 de diciembre.

Las escuadras "celeste" y "azul" llegaron a esta fase tras superar en semifinales de la liguilla a Universidad Católica a través de lanzamientos penales en San Carlos de Apoquindo después de terminar el con global de 3-3, y a Palestino por 4-2 en el global, respectivamente.

Detalles del partido de IDA:
Fecha: jueves, 19 de diciembre 2013
Estadio: Tierra de Campeones
Hora de inicio: 22.00 horas local (01:00 hora del viernes).
Árbitro: Enrique Osses.

Detalles del partido de VUELTA:
Fecha: domingo, 22 de diciembre 2013
Estadio: Nacional.
Hora de inicio: 18.00 horas local.
Árbitro:

La U de Chile terminó en el cuarto lugar con 27 puntos del campeonato PETROBRAS APERTURA 2013-2014, mientras que Iquique ocupó el sexto lugar con 26 unidades en la misma clasificación general.

Ambos equipos se enfrentaron en partido correspondiente a la 11ª fecha del Apertura cuando el elenco colegial se impuso por 3-0, en el Tierra de Campeones, el pasado 19 de octubre.

El conjunto universitario dirigido por Marco Antonio Figueroa y los 'Dragones Celestes' ya aseguraron una plaza a una copa internacional (Sudamericana), sin embargo pelean por llegar a la Copa Libertadores. Asi que el ganador de la liguilla clasificará como 'Chile 3' a la Copa Libertadores 2014, mientras que el perdedor jugará la Copa Sudamericana del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?