Partido Sporting Cristal vs Paranaense en Copa Libertadores 2014 (ida y vuelta)

Sporting Cristal se enfrentará ante Atlético Paranaense en partido de ida y vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores 2014. Ambos equipos se clasificaron a este torneo continental por ubicarse en el tercer lugar de sus correspondientes ligas de fútbol, tercer lugar en el Campeonato Brasileirao 2013 y tercer lugar de la tabla acumulada del Torneo Descentralizado 2013. El primer compromiso por la primera fase de la Libertadores será el 29 de enero en el estadio Nacional de Lima, mientras que la revancha entre ambos equipos se disputará el 5 de febrero en la ciudad brasileña de Curitiba.

El ganador de la llave formará parte del Grupo 1 de la Libertadores conformado por el equipo peruano Universitario, el argentino Vélez Sarsfield y el boliviano The Strongest.

Detalles del Partido de IDA:
Fecha: miércoles, 29 de enero 2014
Estadio: Nacional de Lima
Hora de inicio: 19:00 hora local.

Detalles del Partido de VUELTA:
Fecha: miércoles, 5 de febrero 2014
Estadio: Curitiba
Hora de inicio:

El director técnico argentino Daniel Ahmed, de 48 años, fue presentado como nuevo DT este jueves 26 de diciembre y será quien guíe al equipo limeño en la Copa Libertadores 2014, luego que el anterior entrenador se le venciera el contrato. El argentino Claudio Vivas fue presentado como entrenador de Cristal el lunes 19 de agosto de 2013 y solo tenía contrato hasta diciembre del mismo año, logrando durante su cargo una destacada participación en el torneo Descentralizado (principalmente dando rumbo al equipo que era dirigido por su antecesor Roberto Mosquera, quien logró el Campeonato 2012), pero perdió la oportunidad de ser campeones en las últimas fechas del torneo. Actualmente, Claudio Vivas asumió como técnico de la sub 20 de la selección chilena, mientras que Roberto Mosquera será el entrenador interino de la selección peruana de fútbol, consiguiendo un resultado desfavorable de 6-0 en su primer partido amistoso ante País Vasco que se llevó a cabo el 28 de diciembre en el nuevo Estadio San Mamés de España.

El técnico argentino Daniel Ahmed, que viene de dirigir las selecciones peruanas Sub18 y Sub20, buscará superar la participación del Sporting Cristal en la edición 2013 de la Libertadores, donde fue eliminado en la fase Grupos disputando el Grupo 2 contra el brasileño Palmeiras, el argentino Tigre y el paraguayo Libertad.

El equipo celeste es el club peruano que ha clasificado en más ocasiones a la Copa Libertadores de América, con 13 participaciones. Su mejor participación fue en 1997, cuando llegó a la final perdiendo ante Cruzeiro de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?