Partido Liga de Quito vs Universidad Católica por segunda etapa Credifé 2013

Liga de Quito visita a Universidad Católica para enfrentarse en la última fecha de la segunda temporada de la Copa Credifé 2013, en un encuentro que definirá quien ingresa a un torneo internacional (Libertadores o Sudamericana) y quien se queda fuera. El partido entre LDU y la U. Católica se disputará este domingo en el estadio Olímpico desde las 3 de la tarde, con el arbitraje de Diego Lara León.

En la penúltima jornada del torneo de Serie A, se supo que Emelec se proclamó campeón por onceava ocasión en su historia después de 11 años de sequía. El “Bombillo” es el líder del acumulado con 85 puntos, le sigue Independiente con 72, en tercer lugar se ubica Deportivo Quito con 68, luego Universidad Católica también con 68 unidades, en el quinto se encuentra Barcelona S.C. con 67 puntos, y en el sexto puesto está Liga de Quito con 66 puntos de la tabla acumulada.

Detalles del partido Liga de Quito vs Universidad Católica:
Fecha: Domingo 8 de Diciembre 2013
Estadio: Olímpico de Atahualpa.
Hora de inicio: 15:00 hora local.
Árbitro: Lara Leon Diego Jefferson. 

Si bien es cierto que ya no se pelea el título del torneo nacional porque el “Ballet Azul” fue el ganador, también es cierto que los equipos aún pelean el tercer, cuarto y quinto lugar de la tabla acumulada que otorgan cupos para los torneos internacionales. El equipo que termina en el tercer lugar clasifica al repechaje para la Copa Libertadores 2014 como Ecuador 3. El que finaliza en el cuarto y quinto lugar clasifica directamente para la Copa Sudamericana 2014 como Ecuador 3 y Ecuador 4, respectivamente.

Es por esto que Deportivo Quito (3ero), Universidad Católica (4to) y Barcelona S.C. (5to) disputan una plaza a torneos internacionales, y dependen de sí mismos si quiere mentener su posición porque los tres equipos están al acecho de Liga de Quito que con su nuevo director técnico Luis Francisco Zubeldía puede robales el puesto.

A continuación detallaremos los horarios y programación oficial de la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A:

Viernes, 06 de diciembre 2013
- Deportivo Cuenca - El Nacional (15:00 hr; Alejandro Serrano Aguilar)

Sábado, 07 de diciembre 2013
- Deportivo Quito - Liga de Loja (15:00 hr; Rumiñahui en Sangolquí)
- Independiente - Manta F.C (17:00 hr; Rumiñahui en Sangolquí)

Domingo, 08 de diciembre 2013
- Universidad Católica - Liga de Quito (15:00 hr; Olímpico Atahualpa)
- Macará - Barcelona S.C. (15:00 hr; Bellavista en Ambato)
- C.S. Emelec - Deportivo Quevedo (15:00 hr; George Capwell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?