Partido Nacional vs Cali en final Liga Postobón 2013-II (ida y vuelta)

Atlético Nacional se enfrentará ante el Deportivo Cali en dos compromisos que definirán el campeón en la final de la Liga Postobón 2013-II, el juego de ida se disputará el 11 de diciembre mientras que el combinado ‘Verde’ dirigido por Juan Carlos Osorio será anfitrión en el juego de cierre que está previsto para jugarse el domingo 15 de diciembre en Medellín.

Ambos finalistas se conocieron a falta de una fecha para que terminen los cuadrangulares semifinales de la liga. El combinado ‘Verdolaga’ alcanzó con esta su segunda final de Liga en el 2013 y tercera en el total de las competiciones que afrontó durante el año. Atlético Nacional se instaló en la final después de imponerse 0-4 en condición de visitante ante las ‘Águilas Doradas’ de Itagüí. Mientras que Cali se calificó a la final tras vencer por 4-2 a Millonarios en el partido de vuelta disputado en el Pascual Guerrero.

Detalles del partido Nacional vs Cali:
Fecha: miércoles, 11 de diciembre de 2013.
Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, Cali.
Hora de inicio: 20:30 hora local.

Detalles del partido Cali vs Nacional:
Fecha: domingo, 15 de diciembre de 2013.
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Hora de inicio: 17:30 hora local.

Hay seis equipos de los cuadrangulares (Nacional, Cali, Millonarios, Santa Fe, Itagüí y Pasto) que han conquistado los tres cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Sudamericana.
Nacional clasificó como "Colombia 1" a la Copa Libertadores 2014 por ser el campeón de la Liga Postobón 2013-I. Cali y Santa Fe también se hicieron acreedores de una plaza para la Libertadores como "Colombia 2" y "Colombia 3" respectivamente.

Nacional, Millonarios e Itagüí ya tienen seguro su lugar en la Copa Sudamericana 2014. El cuarto clasificado saldrá entre Cali, y Pasto y se conocerá después de disputar la final del Apertura. Los "azules" dirigidos por Hernán Torres tras sumar 75 puntos en el año lograron una vez más clasificar a la Copa Sudamericana. Itagüí estará en la Copa Sudamericana de 2014 por ocupar la quinta posición en la reclasificación con 70 puntos. Mientras que Pasto se quedará con el cupo a la Suramericana, siempre que Atlético Nacional sea campeón de la Superliga 2014.

Por su parte, Junior se despidió así de sus oportunidades de acceder a la final de la Liga y de posibilidad alguna de disputar copa internacional en la temporada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?