Panzas Verdes con goles de Peña y Boselli venció a Aguilas en la ida

León puede respirar tranquilo con los dos goles marcados por intermedio del argentino Mauro Boselli y del mexicano Carlos "Gullit" Peña, que lograron vencer por 2-0 al América en la de ida de la final del Apertura mexicano. Sin embargo, Panzas Verdes sabe que aún falta 90 minutos en los cuales todo puede pasar, y para respirar completamente tranquilo tendrá que mantener la ventaja conseguida en el duelo de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Cabe mencionar que en esta última instancia se rige aún por el criterio de los goles de visita, pero ya no el criterio de la mejor posición en la clasificación de la fase regular. Por lo que si se produce un empate global, se jugará el tiempo extra, y de persistir el empate se definirá por los lanzamientos de penal.

Video de los goles de Carlos Peña y Mauro Boselli



El cuadro de Coapa nunca ha perdido en casa durante todo el presente campeonato, tanto en fase regular como en la liguilla. De los 12 enfrentamientos de visita en el Apertura, los Cremas perdieron en cuatro ocasiones (Tigres, Santos, Toluca y León). El conjunto dirigido por Miguel Herrera está obligado a ganar en el partido definitivo por dos goles para forzar a tiempo extra, o por tres tantos, sin aceptar uno, para quedarse con el título.

Los Esmeraldas sólo han perdido en casa en un partido y fue frente Jaguares de Chiapas en fase regular, pero jugando de visita han perdido en dos ocasiones sólo en fase regular (Cruz Azul y Querétaro). Los felinos buscarán aumentar su ventaja para obligar al América a anotar más goles que ellos. Si el León marca uno como visitante, el América tendrá que hacer cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?