Tabla Posiciones Final del Hexagonal Clasificatorias CONCACAF Brasil 2014

Luego de conocer los resultados de la última fecha del Hexagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf, ya se formó la tabla de posiciones final, conociéndose las selecciones clasificadas de manera directa, la selección que aún tendrá que jugar el cupo de repesca, y también las selecciones eliminadas de manera oficial.

Son tres selecciones de fútbol que clasificaron a la Copa del Mundo de la FIFA representantes de la Concacaf, estas son Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. México es la selección que se adueñó del cupo de repechaje, y tiene aún opciones de jugar en el torneo internacional si es capaz de vencer a Nueva Zelanda. Las dos selecciones que no lograron ubicarse en los cuatro primeros lugares y quedaron sin opciones para participar en Brasil-2014 son Panamá y Jamaica.

Tabla de Posiciones del Hexagonal Final (al 15 de octubre 2013)

Puesto. Seleccón (Puntos)
1. Estados Unidos (22)
2. Costa Rica (18)
3. Honduras (15)
4. México (11)
5. Panamá (8)
6. Jamaica (5)

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann son líderes de la tabla con 22 puntos y encabezando la clasificación del hexagonal jugarán su décima participarán en un Mundial. Disputó 9 ediciones en la Copa Mundial de Fútbol y su mejor resultado fue tercero en 1930.

El combinado Tico dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se queda con el segundo puesto de la clasificación con 18 unidades y va directo a la justa mundialista. La sele ha participado en tres Copas del Mundo, consiguiendo su mejor resultado en 1990 logrando alcanzar la segunda ronda.

Los catrachos sellaron su pase al Mundial del próximo año luego de igualar 2-2 en Kingston, logrando clasificarse en el tercer puesto de la Hexagonal de Concacaf. La Bicolor se clasifica al Mundial por segunda vez consecutiva, luego de su participación en Sudáfrica de 2010. Además también partició en la  Copa Mundial de Fútbol de España 1982.

La escuadra Tricolor que actualmente es dirigida por Víctor Manuel Vucetich se coloca en la cuarta posición del Hexagonal Final de la CONCACAF con 11 unidades, tres más que Panamá, que se queda en la quinta posición con ocho.

Los canaleros estuvieron cerca, pero desaprovecharon su condición de local en el último juego ante EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?