Partido Costa Rica vs Mexico, última fecha Eliminatoria (Horario)

El árbitro guatemalteco Walter Alexander López Castellanos será el encargado de dirigir el partido que será decisivo solamente para los mexicanos, puesto que los costarricenses ya están clasificados al Mundial 2014. Se trata de la fecha 10 del Hexagonal Final y en este juego que cierra las clasificatorias de la Concacaf se definirá el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones, que aún pelean Panamá, México y Honduras. Cabe recordar que si las selecciones igualan en el puntaje de la tabla de posiciones, entonces se tomará en cuenta para definir los puestos al que tenga mejor diferencia de gole, y de persistir la igualdad, finalmente se tomará en cuenta la mejor cantidad de goles a favor.

Partido: Costa Rica - México
Competición: Eliminatoria CONCACAF 2013 - Hexagonal Final
Fecha: Martes 15 de Octubre de 2013
Hora: 19:30 hrs. locales; 20:30 hrs. México FC; 01h30 GMT (miércoles 16 octubre)
Estadio: Nacional, San José, Costa Rica

México busca su tercera victoria de la eliminatoria mundialista para obtener el pase directo a la Copa del Mundo o mínimo el boleto a los partidos del Repechaje ante Nueva Zelanda. Actualmente, el Tricolor se ubica en el cuarto lugar del Hexagonal Final con 11 puntos, producto de dos triunfos, cinco empates y dos derrotas, con seis goles a favor y siete en contra, para tener un -1 en la diferencia de goles.

Entonces la escuadra Azteca, si quiere conseguir el pase directo, está obligada a ganar y además depende de los dos puntos de diferencia de goles que tiene ante Honduras, puesto que los Catrachos suman 14 puntos y con 1 gol de diferencia de goles (de la diferencia entre once goles a favor y diez goles en contra).

En cambio, si la escuadra Azteca pierde podría quedar eliminada, siempre que Panamá gane a Estados Unidos en la ciudad de Panamá y que la Extrema Roja iguale en la diferencia de goles de consiga México. La selección panameña tiene ocho goles a favor y once goles en contra, para tener -3 en la diferencia de goleo.

Para tener en cuenta, la el combinado azteca se ha enfrentado a los Ticos en 46 oportunidades, con saldo a favor para el cuadro verde en 26 ocasiones, han empatado en 15 y los rojos solamente han tenido cinco ganados, con 73 goles del Tricolor y 26 de Costa Rica. En territorio centroamericano, México ha ganado tres veces, empatado cuatro y perdido dos, con 8 goles a favor y cinco en contra. El más reciente partido ganado de los locales fue en 1992, por dos goles a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?