México venció a Suecia y avanzó a Octavos Mundial Sub 17

La selección mexicana de fútbol de menores Sub-17 se clasificó a Octavos de Final del Mundial Sub 17, tras vencer en partido decisivo a su similar de Suecia en el partido correspondiente a la última fecha de la Fase de Grupos (Grupo F) disputado en el estadio Khalifa Bin Zayed. La escuadra Azteca estaba obligada a ganar para ubicarse entre los dos primeros lugares del grupo y así avanzar de manera directa a la siguiente fase, y lo logró tras enfrentarse ante el elenco europeo que había cosechado buenos resultados logrando sumar incluso siete goles a favor, producto de haber derrotado cuatro goles por uno a Irak y de empatar a tres tantos con Nigeria.
Con este resultado, los dirigidos por Raúl Gutiérrez lograron estar presentes dentro de los dieciseis mejores selecciones del mundo; mientras que los suecos hicieron un digno desempeño en su primera participación en una Copa Mundial Sub-17, pero no el deseado al no haber luchado en el último juego por el título de la categoría.
Por su parte, la selección de Nigeria no tanto había asegurado su clasificación a Octavos pero sí le bastaba un empate, y no sólo se conformó con lo que necesitaba sino que logró vencer por goleada a Irak.
Video resumen del partido México vs Suecia

A cuatro minutos para el final del compromiso, llegó el único tanto y fue obra de Ulises Jaimes (jugador del Monarcas).

La tabla de posiciones del Grupo F quedó definido de la siguiente manera, Nigeria es líder del Grupo F con siete puntos, México le sigue también con seis unidades, Suecia es tercero con cuatro e Irak es último sin sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?